El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se pronunció respecto a una de las costumbres del país asiático
AGENCIA
Marcelo Ebrard secretario de Relaciones Exteriores indicó que espera que las faltas que llegue a realizar la afición mexicana en Qatar, solo sean administrativas para que no presenten castigos como «latigazos» o otras costumbres del país asiático.
En la presentación de la casa México -Qatar el que será el centro neurálgico de la atención a mexicanos en el Mundial, Ebrard explicó. «Nosotros por la experiencia que se tiene, pensamos que si hay faltas serán de corte administrativo, y no se tendrá que llegar a eso de latigazos y otras cosas. Pero en cualquier caso, la embajada y el Centro México Qatar estará atento para prestar todo tipo de apoyo», comentó.
Asimismo indicó que habrá de diez a quince elementos de la Guardia Nacional, «para servir de enlace con la afición y las autoridades locales». En el evento donde Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol dijo que se espera a más de 80 mil aficionados mexicanos en el Mundial se le rindió un homenaje a Karen Janet Díaz quién como árbitra asistente a la Copa del Mundo.