Editorial Mediotiempo –
Aunque en la Major League Soccer existe el compromiso de no sumar a más estrellas que se encuentren en la etapa final de sus carreras, el DC United está abierto a desobedecer las recomendaciones para sumar al galés Gareth Bale.
De acuerdo con el periódico The Washington Post, uno de los más influyentes en Estados Unidos, ambas partes han intercambiado propuestas con la intención de cerrar un acuerdo que sacudiría el mercado a pesar de los 32 años de edad del capitán de Gales, además de jugador del Real Madrid.
El próximo 30 de junio Bale finaliza su contrato con la institución merengue, por lo que llegaría a coste cero respecto a su ficha, por lo que la labor se centraría en el salario que percibiría.
Según la fuente, DC United hará lo posible para sumar al internacional galés, aunque antes ya se ha llevado bochornos por ese tipo de jugadores, ya que no llegó a un acuerdo con Luka Modric ni con Mesut Özil, aunque sí logró sumar a Wayne Rooney en 2018.
Bale, de 32 años, ha jugado solo 283 minutos para el club merengue en La Liga esta temporada.
Otro jugador que también estaría en negociaciones con algún club de la MLS es el italiano Giorgio Chiellini, quien ya no tiene cabida en Juventus.