Hablan, de los ‘huevos’ del ‘Caballo’ /
En Chihuahua capital no se habla de otro asunto que de la ‘embestida’ de antenoche, y los ‘huevos’ de Alfredo, el ‘Caballo’ Lozoya, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) que decidió demoler una propiedad de Punta Oriente, donde se anidaban mal vivientes, y que servía de presunto ‘picadero’ de drogas, en la venta y distribución de ‘cristal’.
En el insólito acto de campaña política contra la delincuencia, y en contra incluso de los gobiernos, especialmente el de la ciudad de Chihuahua, también se llevó crédito, incluidos algunos jodazos, el abanderado de ese partido político a la alcaldía, Miguel Riggs, por parte de sus detractores y adversarios, muchos de ellos panistas, que vieron el acto como un ‘atropello’ a la propiedad privada.
En los hechos, los candidatos decidieron poner manos a la obra, y poner fin también a la sumisión y simulación de los gobiernos en la presunta protección del crimen y las actividades de narcomenudeo. ¡Es campaña!, y el proverbio popular reza que, ‘en el amor y en la guerra, todo se vale’.
En el delicado tema, hasta se denunció la protección incluso del candidato panista al Distrito Electoral XVII de Chihuahua, Carlos Olson San Vicente, exfuncionario estatal en el gabinete del gobernador Javier Corral y la colusión de toda la estructura de la policía municipal, quienes, según lo que trascendió en la conferencia ofrecida ayer por la tarde-noche por parte del ‘Caballo’ Lozoya, ha puesto en riesgo la salud de los chihuahuenses, pero especialmente la niñez.
‘Haiga sido como haiga sido’, los bonos le subieron al candidato de MC, ‘El Caballo’ Lozoya, que ahora está, para bien o para mal, en boca de todos los capitalinos, que se quedaron sorprendidos por la inesperada acción de los candidatos de MC que echaron abajo la casa que era utilizada como ‘picadero’, y donde jamás intervino la policía.
“Lo peor de todo es que mucha gente lo va a endiosar porque tiene “huevos”, así como en su momento ‘El Bronco’ (Jaime Rodríguez)”, fue una de las muchas reacciones en las redes sociales con respecto a la incursión de los candidatos en la colonia Punta Oriente.
En los chats de la capital, y atribuido a un exfuncionario federal panista con amplia experiencia en finanzas públicas, comentó que ese hecho puede catapultar al ‘Caballo’ a la gubernatura de Chihuahua.
Con el ‘demoniazo’ de la capital, hay quienes consideran que el candidato y alcalde de Parral, Alfredo Lozoya, se juega no solamente la gubernatura en la elección del próximo día 6 de junio, sino también la vida.
Un tema sensible que indiscutiblemente afecta intereses diversos asociados al crimen organizado.
Las fotografías de las condiciones y posteriormente la demolición de la finca son por demás relevantes.
‘El Caballo’ Lozoya escribió en las redes sociales: “Así fue como encontramos el lugar que ya se había vuelto un picadero y que, aunque ya se había denunciado, seguía operando con plena impunidad en la colonia Punta Oriente”.
“Yo si voy a tomar las riendas en contra la delincuencia’, reafirmo el abanderado de Movimiento Ciudadano al gobierno del estado de Chihuahua.
El panista Miguel Riggs, ahora candidato de MC a la presidencia municipal, dijo que el sitio tenia hasta centro de monitoreo que servía a los ‘halcones’ y toda una red de distribución que los vecinos de la colonia ya habían denunciado, y de lo cual nunca se hizo nada.
Con la campaña rumbo a la recta final, los candidatos de MC tendrán mucha chamba por hacer si realmente quieren demoler y echar abajo todos los ‘picaderos’…
Subscribe to Updates
Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.
Please follow and like us:
Previous ArticleSiguen pasándole por encima a Bonilla /