Se trata de Pinocho, una historia con la que el cineasta tiene una importante relación: “ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda como Pinocho”. Su producción comenzaría a finales de año.
A Netflix no le basta con ser la principal plataforma de streaming a nivel global. De a poco, también estrecha su relación con referentes de la industria con la finalidad de elevar (aún más) sus ya reconocidas producciones. El último con el que lo hicieron fue Guillermo Del Toro, quien antes ya creó trabajos para la plataforma, y quien ahora dirigirá, escribirá y producirá la historia que siempre quiso realizar: Pinocho.
Cuando se habla de Del Toro, vinculado a decenas de proyectos televisivos y cinematográficos detrás de cámara o en la producción, es imposible no referirse a un universo que por su fantasía puede resultar infantil pero con una serie de tramas y dosis de oscuridad que lo alejan de esa categoría y lo colocan con producciones que representan parte de las complejidades del mundo contemporáneo.
Considerando ese perfil, cualquier expectativa que genere junto a Netflix se entiende, teniendo en cuenta que la clásica historia de Pinocho, el títere convertido en niño, será la que desarrollará en stop motion. No es menor esta elección, ya que el cineasta valora al personaje de una manera especial: “Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que la animación, y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda como Pinocho”.
Profundizando, el realizador da detalles de cuán importante es la historia, por sus características y por lo que para él representa: “En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre desapegado que se pierde en un mundo que no logra entender. Se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con una profunda comprensión de su padre y del mundo real. Desde que tengo memoria he querido hacer esta película”.
Cabe imaginar que las sutiles paletas de colores, las complejidades emocionales y éticas, esa oscuridad cándida y a la vez tensa que suele estar presente en su trabajo marcarán a Pinocho. Se estima que la producción comenzará a realizarse a finales de año. Será el primer largo que realizará Del Toro para Netflix. Si no tenés ni idea del autor y querés acercarte a su universo, mirá “La forma del agua”, película con la que el año pasado ganó cuatro Premios Oscar.
Subscribe to Updates
Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.
Guillermo Del Toro hará la película que siempre soñó
Please follow and like us:
Previous ArticleLas Grandes Maldiciones Que Han Azotado Al Deporte