Momentos de máxima tensión se vivieron este sábado mientras una periodista de la agencia Al Jazeera transmitía en vivo desde Gaza. En las imágenes que se difundieron por redes sociales, se puede ver el preciso instante en que un misil impacta sobre una torre de departamentos, justo detrás de una corresponsal que se encontraba informando acerca del conflicto desatado este sábado tras el asalto sorpresa dirigido por Hamas a Israel.
Tras ello, la presentadora del programa televisivo que se encontraba en vivo le pide a la periodista, identificada como Youmna El Sayed, que por favor se proteja. “Si estás en condiciones de hacerlo de forma segura, ¿podés explicarnos qué está sucediendo? Si no estás en condiciones de hacerlo de forma segura, ponete a salvo”, le indicaron a la corresponsal.
Visiblemente conmovida por lo ocurrido, la periodista respondió: “No, está bien”. Se trata de un ataque con misiles contra una torre palestina, justo en el centro de la ciudad de Gaza”. Rápidamente, uno de los conductores del programa interrumpió a la corresponsal y pidió que se tomara un tiempo para respirar.
“Acabamos de presenciar en vivo cómo se ve un ataque israelí en una zona poblada de la ciudad de Gaza: lo que creemos es un edificio residencial”, concluyó el conductor sobre la dramática escena presenciada en vivo.
Al Sayed ya había vivido una situación extrema hacía dos años. Sobrevivió, según narró, a un bombardeo dirigido que Israel realizó en Gaza sobre un vehículo que se encontraba al lado del que viajaba ella.
Los ataques de Hamas este sábado dejaron “más de 200 muertos” en Israel, según informó el ejército, que acusó a los combatientes del movimiento islamista en el poder en la Franja de Gaza de haber cometido masacres contra civiles.
”Los terroristas, enfurecidos, irrumpieron en las casas, y masacraron a civiles”, escribió el cuerpo armado en X (antes Twitter). El Ejército contabilizó “más de 200 muertos” y “más de 1000 heridos” desde el comienzo de la ofensiva.
En las últimas horas, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, urgió a los palestinos a salir de Gaza y prometió recurrir a todo el poderío de Israel para reducir a “ruinas” los escondites de Hamas y “vengar” la embestida.
“Todos esos sitios donde se esconde Hamas (…) los reduciremos a ruinas”, manifestó. “Lo que le digo a los habitantes de Gaza es: ‘Salgan de ahí ahora, porque actuaremos por todas partes con toda nuestra fuerza’”, advirtió Netanyahu en una breve discurso televisivo.