Grutas Chocantes, en Yucatán, ofrece la posibilidad de vivir una aventura extrema en las profundidades de la tierra. ¿Te animas?
Chocantes, Calcehtok y San Ignacio son ejemplos fascinantes de las grutas de Yucatán. Quizá se ubican los cenotes en este estado; sin embargo, la aventura subterránea seguramente también te fascinará.
¿Qué son las grutas?
Las grutas, en general, se crean a través de miles de años bajo tierra. Son cavidades subterráneas cuyas formas caprichosas y enigmáticas ocurren gracias a la filtración del agua que se mezcla con los minerales de la tierra.
Grutas Chocantes
Si eres aventurero y te gusta la adrenalina, las Grutas Chocantes son para ti. Primero es necesario llegar a las faldas del cerro en el municipio de Tekax, para comenzar una caminata en ascenso por laderas llenas de vegetación y posteriormente adentrarte en la cueva. Tras caminar aproximadamente tres kilómetros, llegarás a las grutas.
El recorrido valdrá la pena cuando te encuentres con las cascadas blancas, imponentes cristales de calcio que te hipnotizará.
En las Grutas Chocantes podrás:
- lanzarte en tirolesa (la cual tiene una distancia de 150 metros)
- descender en rapel en la Cueva del Toro
- visitar el mirador (que está situado a una altura de 170 metros)
- practicar espeleo-turismo
Esta maravilla natural está a hora y media de Mérida, la capital yucateca. Será un paseo de un día al aire libre que te fascinará.
Grutas Chocantes
Abren de 8 a 17 hrs
997 117 2756
Protocolos
Yucatán implementa estrictas medidas de bioseguridad desde aerolíneas, taxis, restaurantes, hoteles, tour operadores y más, que son avaladas por diferentes dependencias de salud y de turismo internacional, para que tu visita sea agradable y segura. Igualmente, con tu viaje podrás contribuir a la reactivación económica de proyectos y comunidades locales.