Al menos dos muertos, un herido, cinco vehículos quemados y autobuses de pasajeros con impactos de bala dejó la madrugada de ayer un enfrentamiento entre grupos rivales del narcotráfico, en las carreteras que comunican Tuxtla Gutiérrez con Arriaga y Las Choapas, que estuvieron cerradas durante seis horas.
Era un infierno, había balazos por todos lados y vehículos en llamas. Todos estábamos en el piso del camión. Fue un terror espantoso. Pensé que íbamos a morir, porque llegó un momento en el que los soldados estaban parados detrás de la unidad, como protegiéndose
, narró el pasajero de un autobús, cuyo conductor resultó levemente lastimado en la mano por una esquirla.
El choque armado, que comenzó alrededor de las 5 de la madrugada, a la altura del denominado Crucero de la muerte
, entre Ocozocoautla y Tuxtla Gutiérrez, sorprendió a cientos de personas que viajaban en autobuses y vehículos particulares, así como a transportistas, quienes quedaron a poca distancia de donde los comandos del crimen organizado disparaban sus armas de alto poder.
El Crucero de la muerte
se localiza a unos 20 kilómetros de la capital chiapaneca y cerca de donde en junio pasado un grupo de narcotraficantes secuestró durante varios días a 16 empleados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal.