POR: LUIS MEJÍA Un hecho que pocas veces se ve en un inmueble de Primera División, tuvo lugar este día en la casa del Eibar. Se estaba disputando el duelo de la Jornada 7 en La Liga española, donde Sevilla visitaba un campo complicado en un juego muy atractivo. Lo curioso de este duelo, fue que una de las gradas del estadio se cayó cuando los aficionados visitantes estaban festejando el segundo gol de su equipo, el cual dejó varios heridos y fue un accidente aparatoso.
Vamos a ver cómo ocurrieron las cosas. Se jugaba el minuto 59’ del encuentro entre Eibar y Sevilla;la visita ya iba ganando 0-1 hasta ese momento y tenían un penal a favor, por lo que la oportunidad de incrementar la ventaja estaba ahí. Éver Banega fue el encargado de cobrar el tiro, donde con un potente disparo de pierna derecha, la mandó al fondo de las redes, anotando el 0-2 momentáneo.
Los jugadores se acercaron a la grada a un costado en la portería para festejar, donde los aficionados los acompañaron, pero el peso sobre el barandal de la grada fue tanto, que se cayó, dejando hileras de personas amontonadas donde varios resultaron heridos, por lo que las autoridades tuvieron que actuar de inmediato para auxiliarlos.
Afortunadamente las cosas no pasaron a mayores; hubo personas ilesas, otras tantas con golpes menores y aunque hubo un par que tuvieron que ser retirados en camilla, debido a que el peso de las demás personas les lastimó piernas y brazos, no se ha reportado hasta el momento alguna lesión grave que afecte la integridad de alguna persona.
El juego se detuvo alrededor de 6 minutos en lo que las autoridades auxiliaban a las personas, atendían a los heridos y trataban de acomodar la grada del estadio. No faltó el ‘listo’ que aprovechó el momento para ir con los jugadores y tomarse una foto; no hubo represalias contra ellos, pero si fue incómodo para quien estaba lastimado y no podía estar de pie.
El encuentro terminó 1-3 en favor del Sevilla, por lo que Eibar se quedó replegado en el puesto 15 a la espera del resto de los juegos de la jornada, donde podría caer incluso hasta la posición 19, si es que se da una serie de combinaciones que los hunda en el fondo de la tabla.