Ana Merodio
El pasado sábado 23 de noviembre, Got Talent España celebró la segunda semifinal de su décima edición en Telecinco. Una noche llena de emoción y espectaculares actuaciones, que, desgraciadamente, quedó empañada por un dramático momento protagonizado por el dúo acrobático formado por las Hermanas Segura, cuya apuesta por llevar su número al límite terminó en un inesperado susto.
Desde los ensayos, los dos acróbatas habían mostrado preocupación por uno de los nuevos movimientos incluidos en su actuación, que añadía riesgo y dificultad al espectáculo a pesar de que lo habían ensayado infinidad de veces. Su madre, visiblemente nerviosa y consciente de lo mucho que les había costado crear un número único, apenas pudo observar desde el backstage la puesta en escena de sus hijas acompañada por el presentador Santi Millán. La presión se hizo evidente cuando, durante la ejecución de la actuación, las hermanas se lanzaron miradas de incertidumbre. Finalmente, en un punto crítico, una de ellas perdió el equilibrio y, tras intentarlo de nuevo sin éxito, decidió detener la actuación.
El estrés acumulado culminó en un ataque de ansiedad para una de las hermanas, lo que llevó a su padre a salir al escenario a toda velocidad para llevársela en brazos. El presentador Santi Millán se apresuró a tranquilizar al público y al jurado :»Tranquilos, está bien. Ha sufrido un ataque de ansiedad y está siendo atendida por los médicos. Esperamos que pronto puedan regresar al escenario y hacernos disfrutar como lo hicieron en las audiciones», explicó.
Tamara Falcó, miembro del jurado, expresó su pesar por la situación: «Qué pena, porque en las audiciones estuvieron magníficas». Por su parte, Millán destacó: «Es lo que tiene jugar e ir al límite; a veces, el riesgo es demasiado».
Una semifinal con tres nuevos finalistas
Tras el impactante momento, la competición continuó con grandes sorpresas. Tres nuevos finalistas se sumaron al camino hacia la gran final de Got Talent:
- MK, el mago japonés, obtuvo el pase directo de oro gracias a Risto Mejide, quien quedó impresionado por su número.
- Sarukani, un grupo de beatbox, hizo historia al contar con King África en su actuación y fue el favorito del público.
- Natalia Setpanska, cantante lírica, fue elegida por el jurado, imponiéndose al mago Román García y al Dúo Parshyns, también destacados por la audiencia.
La segunda semifinal de esta edición ha dejado claro que sus participantes están dispuestos, a llegar al límite para brillar y alzarse con el título de ganador. Ahora y tras este fatal incidente, todas las miradas están puestas en la gran final, ¿quién demostrará que su talento es inigualable