Tras un operativo encabezado por aire con el helicóptero de la SSPE se aseguraron también las unidades en las que viajaban, ya que se habían llevado celulares y carteras
Dos adultos, entre ellos un sexagenario, fueron golpeados por 10 personas en la calle Castaño ubicada en la colonia Ampliación Juárez; los responsables se llevaron carteras y celulares; sin embargo, fueron detenidos por elementos de la SSPE en otro sector tras ser ubicados por el helicóptero.
Al filo de las 15:00 horas dos personas, entre ellas un adulto mayor fueron golpeados por personas desconocidas, quienes llegaron encapuchados a la calle Castaño de la colonia Ampliación Juárez a bordo de dos vehículos, uno de ellos una camioneta blanca así como un carro rojo.
Dichos individuos descendieron de las unidades y comenzaron a golpear a las personas, por lo que de manera inmediata se hizo el llamado al sistema de emergencias, ya que quedaron lesionados, reporte que también fue atendido por la Cruz Roja.
Posterior a ello, elementos de la SSPE se apostaron en el lugar, por aire el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal dio seguimiento a las unidades en las que viajaban los responsables.
Fueron ubicados en el boulevard Ortiz Mena donde se realizó la detención, así como el aseguramiento de las dos unidades en las que viajaban para ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Varios incidentes se han reportado en sectores de Parral que han sido atendidos por diversas corporaciones policiacas por el presunto delito electoral de compra de votos, además por lesiones a otras personas.
Una mujer identificada como «La Chayo» fue detenida por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en la colonia Talleres al presuntamente realizar compra de votos y a decir del comunicado emitido por el Gobierno Municipal, la mujer se ostentó como simpatizante del partido Morena.
De la misma manera, el exdirector de Desarrollo Rural, Gerardo D., fue detenido en la avenida Del Maíz de la colonia López Portillo a bordo de un vehículo y presuntamente se encontraba comprando votos, por lo que se le aseguraron 10 mil 500 pesos en efectivo.
Nota original de El Sol de Parral