by JORGE CUEVAS
Los aficionados de Cruz Azul están viviendo la pesadilla de nuevo: Ilusión de llegar a liguilla esperando volver a ser campeones y después irse eliminados sin jugar bien, fallando ocasiones a placer y decepcionando a sus fanáticos.
El título pareció que fue más una situación de la fortuna, casi como sacarse la lotería, que una plantación de la directiva. Porque unos torneos después, Cruz Azul no tiene ni pies ni cabeza.
Y todo mal proyecto en el futbol mexicano se termina pagando con las eliminaciones en liguilla, como la de Cruz Azul contra Rayados, y lo peor de todo, es que Monterrey ni se desgastó para llevarse la clasificación a semifinales.
No tuvo que hacer mucho, fue goleada de último minuto y con eso fue suficiente para que la ‘Máquina’ nuevamente sea atacado por muchos memes y muchas burlas de toda la Liga MX.
Rayados encontró la llave en los últimos minutos del encuentro y de un solitario gol, pasó a hacerle una goleada a Cruz Azul, que terminó jugando mal y perdiendo -como ya es costumbre- para romperle el kokoro a sus fans.
Los goles de Berterame, Funes Mori y Gallardo que eliminan a Cruz Azul
El balón parado es algo que Víctor Manuel Vucetich siempre ha trabajado a la perfección y en el partido de vuelta lo demostró. Ponchito González cobró como con un guante y Germán Berterame remató de cabeza para sorprender a Corona.
Cruz Azul lo intentó e intentó e intentó e intentó e intentó, peeeeero, uno de los problemas que enfrentó a lo largo de la temporada fue la contundencia. Balones al poste y falla tras falla.
Y como dice aquella frase futbolera, las que no haces, te las hacen y Rayados no perdonó. En un tiro libre cerca del área, el balón le quedó de rebote a un jugador de Rayados frente a Corona y sólo asistió a Rogelio Funes Mori para empujar el balón.