by JORGE CUEVAS
Después de una buena siesta con el Clásico Regio, el ‘Clásico Joven’ llegó como plato fuerte de una jornada sabatina de Liga MX, o como dirían otros, ya se divirtieron los niños, ahora es turno de los adultos.
Bueno, eso de divertirse pos no fue para todos, porque Cruz Azul la pasó verdaderamente mal, mientras que América vivía una auténtica fiesta con gol, tras gol, tras gol.
América tuvo una semana de ensueño, pues en un lapso de siete días ganó tres partidos y todos por tres goles o más, y, sobre todo, dos encuentros a equipos con los que tiene una gran rivalidad.
Cruz Azul, ya quiere que acabe el torneo, porque no dan una. Lesiones de refuerzos, expulsiones de jugadores bastante criticados y un nivel que no le alcanza para enfrentarse a los mejores de la tabla.
Los goles del Clásico Joven
América 7-0 Cruz Azul
Parecía un partido parejo, por lo menos en los primeros minutos, pero ya después de 15 minutos, Richard Sánchez abrió el marcador con un golazo, que Jurado ni vio entrar a su portería.
El ‘Cabecita’ Rodríguez le aplicó la ley del ex a Cruz Azul y después de una jugada en la que la defensa de la ‘Máquina’ parece que ni se presentó al ‘Clásico Joven’ y Henry Martín asistió para que el uruguayo empujara la pelota.
Después de un gol anulado a Cruz Azul y una expulsión a Rafa Baca, América aprovechó una falta fuera del área y Diego Valdés sacó un disparo que nadie puro detener.
En el segundo tiempo, América bajó el ritmo, pero incluso con ese bajón futbolístico, le alcanzó para hacerle otro gol a Cruz Azul y sentenciar, un ya muerto ‘Clásico Joven’.
Llegó la manita y una goleada que pocos presupuestaban, pero que no sorprende tanto por el pobre nivel de Cruz Azul y el buen momento de América. Fidalgo pusó el balón en el ángulo.
Una manita no le bastó al América y para evidenciar el mal momento de Cruz Azul, hasta Federico Viñas, quien no se encuentra en su mejor nivel, les hizo gol.
No hay quinto ni sexto ni séptimo malo, bueno, para el América y es que el Estadio Azteca vivió una feria de goles contra Cruz Azul, que vive una noche de pesadilla histórica.