Pese al descanso de los titulares, Ronaldo y Dybala
AP
La Juventus goleó ayer 4-0 al Spal de la segunda división para clasificarse a las semifinales de la Copa Italia, pese a dar descanso a titulares habituales como Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala.
Álvaro Morata y Gianluca Frabotta marcaron en el primer tiempo por la Juve, mientras que Dejan Kulusevski y Federico Chiesa completaron la paliza en las postrimerías del duelo.
En las semifinales, que se disputarán a ida y vuelta, la «Vecchia Signora» se medirá con el Inter, que eliminó el martes al Milan en el derbi local.
Morata convirtió un penal después de una falta recibida por Adrien Rabiot. Frabotta consiguió el segundo tanto a los 33 minutos.
Kulusevski hizo la tercera diana a los 78, coronando un contraataque tras una asistencia de Chiesa, autor del último tanto en los descuentos, cuando eludió al arquero y empujó la pelota hacia el arco vacío.
Juventus busca extender su récord con una 14ta coronación en la Copa, tras perder la final del año anterior ante Napoli.
Horas antes, el local Atalanta se quedó con 10 hombres pero superó a la Lazio por 3-2. El conjunto de Bérgamo se medirá con Napoli o Spezia, que chocan hoy.
Aleksei Miranchuk consiguió el tanto del triunfo, cuatro minutos después de que su compañero, el argentino José Luis Palomino, recibió la tarjeta roja directa por una falta sobre Manuel Lazzari.
Berat Djimsiti y Ruslan Malinovskyi marcaron también por el Atalanta en un duelo entretenido que incluyó dianas de Vedat Muriqui y Francesco Acerbi.