Por: Agencia Reforma
México.- Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, pidió a los abogados de Joaquín El Chapo Guzmán formalizar sus acusaciones contra los ex Mandatarios sobre la presunta entrega de sobornos millonarios a cambio de colaboración o protección.
El funcionario se refirió a las declaraciones realizadas el pasado 22 de febrero por, José Luis González Meza, abogado del narcotraficante, quien aseguró que el ex Presidente Enrique Peña Nieto recibió mil 800 millones de dólares por parte de «El Chapo».
«¿Pedirá el Gobierno que declare ante la FGR?», se le preguntó.
«Si hay pruebas res pecto a la corrupción de gobernantes, sean gobernadores, presidentes o integrantes de las fuerzas armadas o de las fuerzas policiacas, lo conducente es que se presenten ante la autoridad», contestó.
«La actual Administración está obligada y comprometida con llevar hasta sus últimas consecuencia todas aquellas denuncias documentadas sobre temas de corrupción, de defraudación, como también los delitos de lesa humanidad, en el caso de que existan».
El vocero aseguró que la nueva estrategia en materia de seguridad incluye tomar en serio las denuncias sobre casos de corrupción o infiltración de las fuerzas de seguridad por parte del crimen organizado.
«Por supuesto que, para combatir la corrupción de los organismos policiacos, de los elementos militares o del poder de los políticos, se requiere un cambio de estrategia, un control decidido del Poder Ejecutivo sobre esta fuerza de acción para garantizar la paz que le cierre el espacio a la corrupción», agregó.