Gobierno humanista de Chihuahua a favor del desarrollo y atención digna de grupos vulnerables: Reg. Diaz Negrete
De nueva cuenta la administración municipal da muestra de lo importantes que son para este gobierno humanista, los grupos vulnerables de la ciudad de Chihuahua que son atendidos por asociaciones civiles, ya que hoy se aprobaron donaciones de terrenos a favor de Promesa Educativa para México A.C. y Centro Joshua Orientación para Mujeres A.C. que los destinarán a la construcción de una escuela secundaria y un Centro para atención educativa.
Sin embargo, la arquitecta Adriana Diaz Negrete, Regidora que preside las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano, y de Hacienda, Planeación e Inversión para el Desarrollo Socioeconómico Municipal, lamentó que hayan quedado asuntos pendientes que impulsarían proyectos de gran impacto en la ciudad para atender a adolescentes con discapacidad intelectual y autismo.
Hoy fue el último día para que el Pleno del Ayuntamiento subiera un asunto que beneficiaría a jóvenes, pero fue bajado del Orden del Día porque la oposición, no estaría de acuerdo con esta donación.
En torno a los predios aprobados, mencionó que se beneficiará al Centro Yoshua Orientación para Mujeres A.C cuya representante legal solicitó un terreno en donación para construir un centro de atención educativa para población vulnerable, principalmente niñas y mujeres de origen tarahumara.
El predio aprobado se ubica en la Calle Río Okavango número 601, con una superficie de 4 mil 866.548 metros cuadrados del Fraccionamiento Vistas del Norte El objetivo es proporcionarles un lugar digno para la enseñanza de oficios así como de formación educativa para niñas en edad escolar.
Asimismo, con las aprobaciones de donaciones por parte del Ayuntamiento de Chihuahua se incorporarán al equipamiento municipal nuevos desarrollos en beneficio de la educación en colonias vulnerables como Riberas de Sacramento, mediante la donación de un terreno municipal a Promesa Educativa para México A.C., cuyo proyecto es el de construir una escuela secundaria con lo cual se atenderá a la población asentada en este sector.
Este predio se ubicado en la Avenida Río Uruguay número 1402 y tiene una superficie de 5 mil 760.92 metros cuadrados en el Fraccionamiento Riberas de Sacramento II.