.- Hay una actitud de conflicto de parte de las autoridades para con la federación, no tienen proyectos ni capacidad de gestionar para Chihuahua porque prefieren promover desde el poder la soberbia y el conflicto antes de presentar un proyecto de obra pública como lo hacen gobernadores, incluso de oposición, comentó Marco Adán Quezada Martínez, candidato a diputado federal, por los partidos de Morena, del Trabajo y Verde.
El candidato al Distrito Federal 08, señaló que actualmente existen “gobernantes amantes del conflicto”, refiriéndose a la gobernadora porque las expresiones que ha tenido han sido desafortunadas y de conflicto, igual que el presidente municipal con el objetivo de proteger a su partido y no a la ciudadanía porque si buscaran el bien de la ciudadanía, establecerían puentes y conductos con la federación.
“La actitud de Chihuahua se protegerá de Morena, yo me pregunto ¿de que la van a proteger?, esa es una actitud de soberbia promovida desde el poder”, mencionó el candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, al ser cuestionados sobre el trato de la federación de Chihuahua.
Hay estados con gobiernos de oposición como Durango y Querétaro en donde gobernantes del PAN han tendido puentes con la federación y han hecho una gran cantidad de obra pública, aquí en Chihuahua no hay obra pública, se hizo la primera etapa de un centro deportivo, dijo el candidato.
El también ex alcalde de Chihuahua, recordó que durante su administración se hicieron más de 7 puentes, se construyeron 2 gimnasios con alberca, 4 gimnasios de box, 50 parques en colonia, reconstruyeron la cantera, la presa el rejón, el Centro Histórico y el túnel de la independencia.
Destacó que esas obras se realizaron porque se elaboraron proyectos que fueron llevados a la federación, incluso con gobiernos de oposición tanto con el PRI como con el PAN, pero está administración prefiere promover su imagen y gastar en exceso en los medios de comunicación.