Sony se anticipó a los lanzamientos indie que van a llegar a sus consolas el próximo mes
En el universo de los videojuegos, hay un rincón que siempre tiene propuestas interesantes e innovadoras para ofrecer. Los juegos indie, muchas veces alejados de las tendencias o las demandas más populares del mercado, se permiten explorar narrativas y modos de juego novedosos.
Entendiendo la atención -cada vez más creciente- que generan estas propuestas, PlayStation anticipó los títulos independientes que van a llegar a las consolas durante noviembre. “La línea indie de este mes presenta una variedad de conceptos únicos: aventureros demasiado confiados en un gran barco, autodescubrimiento a través del coleccionismo de máscaras y baladas lo-fi para provocar caos” adelantaron y así los presentaron:
El juego distribuido por Coffee Stain va a llegar a PlayStation 5 el 17 de noviembre. Esta nueva entrega se reveló en la última edición del Summer Game Fest, cuando sorprendió con un adelanto que dejó a todos preguntándose cuándo salió el segundo juego. Además, va a estar disponible en Xbox Series X|S y Epic Games Store.
“Comanda vehículos, descubre armas, vístete con los trajes más llamativos y ridículos, únete a una sociedad secreta de cabras y haz todo lo que puedas para molestar a los humanos. También hay yoga, tiburones terrestres y juegos de carnaval en alguna parte. Baaa-d boys, whatcha gonna do?”

Ship of Fools
Este título también va a llegar a PlayStation 5 -junto con Nintendo Switch, Xbox Series X|S y PC- a partir del 22 de noviembre. Este roguelite cooperativo le propone a los jugadores enfrentarse a los peligros de las aguas del Archipiélago para defenderlo del Aquapolypse que se acerca.
“Cuando no estés preocupado por domar a los feroces enemigos de las profundidades, explorarás territorios inexplorados y (con suerte) conseguirás un abundante botín. Y no se preocupen, marineros solitarios: si quieren adentrarse en el corazón de la tormenta como un capitán solitario, también pueden hacerlo. Haz lo posible por no hacer honor al título de este juego”.

The Knight Witch
El 29 de noviembre, The Knight Witch va a estar disponible en PlayStation 4 y PlayStation 5 y llega con la premisa de ser una combinación de diferentes géneros. La protagonistas va a tener que atravesar un laberinto mientras enfrenta a diferentes enemigos gracias a una baraja de cartas mágicas y aprovecha sus habilidades de caballero y su manejo de armas. También se va a poder jugar en Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.
“La mayoría de nosotros asume que los arquetipos fantásticos del caballero y la bruja son como el agua y el aceite: eternamente opuestos y destinados a duelos a muerte. Pero, ¿y si se tratara de un mismo personaje? Rayne, la heroína de The Knight Witch, demuestra que la magia de las brujas y el temple de los caballeros pueden combinarse como crema de maní y mermelada”

Sable
Disponible en PlayStation 5 desde el 29 de noviembre, Sable es un juego de mundo abierto y exploración que va a llegar con una propuesta visual que ya captura desde antes de su lanzamiento. El objetivo va a ser acompañar a la protagonista en su recorrido de iniciación mientras recorre desiertos y escenarios estéticamente impactantes. Su misión, según lo que anticiparon, va a ser encontrar la máscara que defina su camino en la vida.
“Descubrirse a sí mismo implica interactuar con los demás: escuchar sus historias, ayudarles con sus peticiones y ganar insignias y máscaras como recompensa. El vasto y misterioso mundo de Sable y su modo de juego personalizado hacen que sea una aventura relajante y que invite a la reflexión. Y la fantástica banda sonora del grupo Japanese Breakfast crea una atmósfera inigualable. Al final del día, ¿qué máscara vas a usar?”