Los seleccionados nacionales continúan participando en el circuito de la Copa del Mundo de Aparatos de Gimnasia Artística en Alemania HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE.
Tras completar la primera parada en El Cairo, Egipto, los seleccionados nacionales continúan el circuito de la Copa del Mundo de Aparatos de Gimnasia Artística en Cottbus, Alemania, que concluye el 25 de febrero; evento puntuable para Juegos Olímpicos París 2024.
En la rama varonil Isaac Núñez Farfán, que logró la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y Rodrigo Gómez Grosso, continuarán su participación en las Copas del Mundo en busca de sumar puntos en el ranking olímpico para lograr boleto nominal.
Cassandra Loustalot, quien finalizó en el octavo lugar en la prueba viga de equilibrio en El Cairo, volverá a las competencias en Cottbus; mientras que Natalia Escalera, medallista de bronce en Santiago 2023 en la prueba salto de caballo, se une al equipo mexicano para esta parada competitiva.
La ciudad situada en territorio europeo, recibirá a un aproximado de 300 gimnastas de más de 70 naciones, para la segunda de las cuatro paradas que conforman el serial de Copas del Mundo de Aparatos de Gimnasia Artística de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).
Las etapas de clasificaciones se llevarán a cabo el jueves 22 y viernes 23 de febrero. Los mejores ocho gimnastas de cada aparato avanzarán a las finales que se disputarán el sábado 23 y el domingo 24 de febrero.