Gestionan policías DARE feria de la salud en escuela de colonia Sahuaros
*Fue realizada con fines preventivos y de esparcimiento para niños y adultos
Con el objetivo de mejorar las condiciones de salud de habitantes de la colonia Sahuaros, agentes del grupo preventivo D.A.R.E. de la Policía Municipal y organizaciones de la sociedad civil realizaron una feria de salud cuyo fin es el de prevenir algunas enfermedades crónicas, así como dotar de lentes a personas de escasos recursos, además de llevar esparcimiento y actividades lúdicas a las niñas y niños.
El instructor Jorge Alarcón Meza indicó que para el evento, los agentes del programa contra adicciones, pandillas y violencia consiguieron el apoyo de organizaciones como el Club de Leones San Felipe, Chihuahua Amigos así como del Centro de Atención Primaria en Adicciones, CAPA, el evento se efectuó el pasado domingo en la Escuela Primaria “Miguel Quiñonez”, ubicada en las calles Desierto de Sonora y Desierto de Colorado, en Los Sahuaros, cuyas autoridades mostraron buena disposición al aportar las instalaciones del citado centro escolar.
Entre los servicios ofrecidos por expertos en cada ramo destacaron las consultas médicas y dentales, pruebas y pláticas para detección de diabetes adulta e infantil, consultas oftálmicas y dotación de lentes, cortes de cabello y vacunación para mascotas, todo ello otorgado de manera gratuita para contribuir a la economía de las familias de ese sector.
Es importante señalar que ese plantel educativo fue elegido para llevar a cabo las acciones en materia de salud, toda vez que los elementos de la Policía Municipal acuden regularmente a impartir el programa D.A.R.E. y detectaron algunas necesidades de la población estudiantil que podían ser cubiertas a través de la filantropía de las organizaciones ya mencionadas.
Cabe recordar que de esa misma forma, y con motivo del Día de Reyes, los agentes D.A.R.E. estuvieron en la colonia 3 de Mayo entregando juguetes, dulces, pastel, rosca y piñatas, con apoyo de algunas organizaciones como CAPA y donde más de 300 menores estuvieron presentes acompañados de sus padres.