Aunque muchas personas se niegan a aceptar el impacto del futbol femenil en el mundo, Gerard Piqué aplaude su visibilidad e importancia
Fernanda González
El futbol femenil es una realidad desde hace varios años y en más de una ocasión, figuras varoniles como Gerard Piqué han expresado su apoyo a una constante lucha por la equidad. El defensa del Barcelona lo volvió a hacer, consciente del gran papel que ellas juegan en el club y a nivel internacional.
Como ya es costumbre, los futbolistas aprovechan Twitch como una plataforma de acercamiento con sus seguidores. A través de una transmisión en vivo, el español fue cuestionado sobre la importancia de la escuadra femenil y la forma en que se impulsa su participación en el deporte.
“La igualdad es lo más importante, tenemos que preservar esto como club y filosofía. El equipo ha hecho que el impulso al futbol femenino sea brutal. Que sea futbol profesional, que las mujeres puedan vivir de ello y que cada vez ganen más dinero, de eso somos partidarios todos en el club“, dijo.
Sin embargo, Piqué también aseguró que el crecimiento del futbol femenil no solo recae en una institución. Además de destacar lo hecho por sus acérrimos rivales, expresó su alegría por que existan mayores inversiones hacia las futbolistas y sus necesidades.
“Esto no solo es del Barça, tienen que ser todos los clubes y las instituciones. Si solo lo hace un club, no va a ningún sitio. Que la UEFA creara la Champions hace años, que la Liga tenga grandes marcas como el Barcelona, entró el Real Madrid, el Atlético de Madrid fue antes… que estos clubes se involucren e inviertan más es una noticia grandísima“, agregó.
La importancia de separar el futbol femenil del varonil
Independientemente de resaltar lo que se hace bien, Piqué pidió que no se comparen los logros del futbol femenil con los del varonil. En la temporada pasada, ellos solo ganaron la Copa del Rey y ellas se llevaron Liga, Champions y Copa de la Reina.
“No creo que nos tengamos que comparar, cuando gane más el femenino no hay que decir que el masculino no ha hecho su trabajo y a la inversa. Los dos intentamos hacer el mejor papel posible. Hay que invertir en ellas como lo que es, el futbol femenino en general, con los clubes empujando para que cada vez sean más grandes“, explicó el capitán blaugrana.Y este es un sentir general, ya que en México se habla del tema en diversas ocasiones. Carla Rossi, directora técnica del Querétaro, apuntó en entrevista con Sopitas.com que a pesar de tratarse del mismo deporte, las industrias son diferentes desde que tienen un desarrollo temporal diferente.