Acompaña una rebanada de pastel con esta gelatina de chocolate con solo dos ingredientes, queda cremosa, no empalaga y depende del nivel de dulce que te guste puedes añadirle leche condensada y sabe espectacular, como muchos de los postres de Rashel Roman Recetas.
Rashel Roman Recetas, es un canal de YouTube dedicado a compartir postres sencillos, económicos y muy, pero muy ricos. Nosotros hemos encontrado postres tan fáciles de hacer que llevan hasta tres o cuatro ingredientes.
Consejos para preparar gelatina de chocolate desde cero
La creadora de esta receta menciona que por sí sola la gelatina sabe muy rica, sin embargo, si te gustan los postres dulces, puedes aplicar estos consejos para que quede aún mejor de sabor y más cremosa.
-
Utiliza la leche de chocolate a temperatura ambiente para evitar choques de temperatura con la grenetina y se apelmase la mezcla.
-
Antes de verter la gelatina en el molde, rocía un poco de aire en aerosol para engrasar y que sea más fácil desmoldarla después.
-
Si quieres que tu gelatina tenga un sabor más concentrado, añade extracto de vainilla, leche condensada, una pizca de sal.
-
La leche condensada logrará que la gelatina quede muy cremosa, ademas de endulzar la leche, ya que algunas opciones no son tan dulces.
Cómo desmoldar fácilmente tu gelatina sin que se rompa
No hay nada peor en el mundo de la repostería que preparar una gelatina rica y visualmente bonita, y que se rompa. Para evitar eso, te compartimos nuestros mejores consejos para evitarlo.
-
Engrasa tu molde con aceite en aerosol o una servilleta con aceite de coco untable.
-
De ser posible mejor utiliza un molde de silicona para que al desmoldar sea mejor.
-
Antes de desmoldarla, introduce tu contenedor en agua caliente por un minuto, esto hará que los bordes comiencen a derretirse ligeramente y se despegará de las paredes.
-
Coloca un plato sobre el molde de gelatina, voltea de arriba para abajo vigorosamente, da unos golpecitos al molde y verás como la gelatina se desmoldará rápidamente.
-
Hidrata la grenetina en una taza de leche de chocolate a temperatura ambiente.
-
Mezcla y espera a que se hidrate perfectamente toda la grenetina, después lleva a baño María o en el microondas por unos segundos para que se diluya.
-
Engrasa un molde y reserva.
-
Vierte la leche de chocolate y añade la grenetina disuelta para mezclar perfectamente.
-
Vierte la gelatina en el molde engrasado y deja reposar por un par de horas hasta que cuaje. ¡Listo!