BangShowbiz
Garth Brooks ha afirmado que es «incapaz» de realizar los «horribles actos» de los que le ha acusado una antigua empleada.
La estrella del country, de 62 años, es objeto de una demanda por agresión sexual y lesiones presentada por una maquilladora, conocida anónimamente como Jane Roe, que alegó haber sido violada durante un viaje de trabajo en 2019 con el cantante de ‘River’, pero él ha emitido un comunicado en el que asegura que ha pasado meses siendo objeto de «amenazas y mentiras» advirtiéndole de lo que le ocurriría si no le pagaba «muchos millones de dólares».
Así lo dijo en un comunicado: «Durante los dos últimos meses, me han acosado hasta la saciedad con amenazas, mentiras y trágicas historias sobre cuál sería mi futuro si no firmaba un cheque de muchos millones de dólares. Ha sido como tener una pistola cargada apuntándome a la cara. El dinero del silencio, no importa lo mucho o lo poco que sea, sigue siendo dinero del silencio. En mi mente, eso significa que estoy admitiendo un comportamiento del que soy incapaz, actos horribles que ningún ser humano debería hacer jamás a otro. Hace casi un mes presentamos una demanda contra esta persona para denunciar la extorsión y la difamación. La presentamos de forma anónima por el bien de las familias de ambas partes».
El autor de ‘Unanswered Prayers’ «no teme a la verdad» y confía en que el sistema legal le exonere.
Y añadió: «Quiero tocar música esta noche. Quiero seguir adelante con nuestras buenas acciones. Me rompe el corazón que estas cosas maravillosas estén ahora en entredicho. Confío en el sistema, no temo a la verdad y no soy el hombre que aseguran que soy».
La demanda acusaba a Brooks de haber utilizado su poder como empleador para obtener la «gratificación sexual» a la que «cree que tiene derecho», y que la violó en una suite de hotel en mayo de 2019 durante un viaje de negocios a Los Ángeles, antes de hacer otro intento de forzarla en octubre de ese año.
La demanda también acusa a Brooks de exponer repetidamente sus genitales y nalgas a Roe, hablar de sexo y compartir fantasías sexuales, cambiarse regularmente de ropa delante de ella y enviarle una cadena de mensajes de texto explícitos.
En uno de los supuestos incidentes, el cantante de ‘If Tomorrow Never Comes’ habría «agarrado las manos de ella y las habría forzado» contra sus genitales inmediatamente después de salir de la ducha.
Brooks -que está casado con Trisha Yearwood desde 2005, pero tiene a Taylor, de 31 años, August, de 29, y Allie, de 27, con su primera esposa Sandy Mahl- presentó previamente de forma anónima una demanda para intentar acallar las acusaciones.
Esa demanda dice: «El demandado es muy consciente, sin embargo, del daño sustancial e irreparable que tales acusaciones falsas harían a la bien ganada reputación del demandante como persona decente y bondadosa, junto con el daño inevitable a su familia y el daño irreparable a su carrera y medio de vida que resultaría si ella cumpliera su amenaza de ‘presentar públicamente’ su demanda inventada».
Los abogados de Roe, Douglas H. Wigdor, Jeanne M. Christensen y Hayley Baker, dijeron en un comunicado a la CNN: «Confiamos en que Brooks tendrá que rendir cuentas por sus acciones. Aplaudimos la valentía de nuestra clienta al seguir adelante con su denuncia contra Garth Brooks. La denuncia presentada hoy demuestra que los depredadores sexuales existen no sólo en la América corporativa, Hollywood y en las industrias del rap y el rock and roll, sino también en el mundo de la música country».