Garantiza Estado el respeto irrestricto de los derechos y prerrogativas de los maestros
– Privilegian SEyD y Sección 8 del SNTE, derechos y prestaciones en beneficio de las y los trabajadores de la educación
El Gobierno del Estado ratifica su compromiso de continuar respetando todos los derechos y prerrogativas de carácter laboral, salarial, prestacional, de seguridad social, entre otros, ya adquiridos por las y los trabajadores de la educación.
Por lo anterior se tiene un avance en las gestiones, para llegar a los acuerdos en el otorgamiento de bonos e incentivos al personal magisterial chihuahuense.
En mesas de trabajo se realiza este análisis, las cuales son encabezadas por la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro; el director general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Héctor González Estudillo y por la parte sindical, el secretario general de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eduardo Antonio Zendejas Amparán.
Los apoyos consisten en: Bono del Día del Maestro Pensionado y Jubilado, Bono de Recuperación para Docentes y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación Pensionados y Jubilados, Bono del Día del Maestro, y Becas del Nivel Medio Superior.
A través de estas acciones se reafirma una vez más la voluntad del Gobierno Estatal, de trabajar de la mano con las dirigencias sindicales en beneficio de las y los integrantes del magisterio y sus familias, así como de la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes chihuahuenses.