Ganan Chihuahua y Nuevo León convocatoria del CONACYT por 143.5 mdp
· Recursos que se destinarán para el fortalecimiento del sector y aumentar la Inversión Extranjera Directa en el estado
· Participarán empresas de talla internacional como Honeywell y AIRBUS, entre otras
Con una inversión de 143.5 millones de pesos, académicos y empresarios del sector aeronáutico de los estados de Chihuahua y Nuevo León, fueron acreedores de la convocatoria publicada por el CONACYT denominada “Fortalecimiento en la aeronáutica en el Noroeste de México”.
Esta iniciativa, con el apoyo del gobierno de Chihuahua, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), y el gobierno de Nuevo León, busca establecer una red de infraestructura especializada para el desarrollo de manufactura avanzada y procesamiento de alta tecnología para la industria.
Las instituciones que participarán en este proyecto interestatal multidisciplinario son: la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la empresa HTMX de Chihuahua y compañías líderes en el rubro aeroespacial, tales como Safran, AIRBUS y Honeywell.
“Fortalecimiento en la aeronáutica en el Noroeste de México” tiene como objetivo generar un interés en empresas globales para la instalación de procesos complejos y certificaciones técnicas de calidad para así, aumentar la Inversión Extranjera Directa (IED) en la región.
Al ponerse en marcha este proyecto, las instituciones participantes tendrán acceso a entrenamiento del personal de cabina, técnicos de vuelo y de mantenimiento aeronáutico.
Dicha iniciativa permitirá la consolidación y el desarrollo de alto impacto de la industria aeroespacial de Chihuahua, entidad que fue catalogada como una de las diez regiones en el mundo más adecuadas para la IED.