Gajes del Oficio, se reencuentran para abrirle a los Voodoo Glow Skulls
Eduardo Arredondo Delgado
De forma inesperada, Gajes del Oficio se reúne tras más de 15 años de inactividad en los escenarios El grupo de punk/ska será uno de los grupos locales (X pistos y Desplantes también) que fungirán de teloneros de los Voodoo Glow Skulls este próximo 16 de agosto en el Patio, justamente en el kilómetro 18.5 carretera Chihuahua- Aldama.
Gajes del Oficio se formaron cuando apenas cursaban la preparatoria y ni siquiera habían cumplido los veinte años. Era principios del 2000, cuando había incertidumbre y ellos, Gajes soñaban en convertirse en músicos profesionales, aunque las presiones escolares siempre estuvieron ahí para oprimirles el corazón.
Pasaron por una etapa de transitoriedad haciendo covers y después exigiéndose más, crearían sus propias composiciones que a la postre les abrió otros horizontes. Aunque reconoce Aarón, que muchas veces los invitaron a espectáculos con grupos de otros generosos disímbolos y aun así tocaban de aquí y de allá y recorrieron gran parte del estado.
Carlos “Tuna” Favela creó la banda y en una primera instancia se decantó por ser el cantante hasta que encontró en la batería su verdadero lugar. Aarón Herrera se convertiría en el cantante y bajista de la banda. Curiosamente el también maestro de música tocó un tiempo con Seis Pistos y La Iguana, experiencia que le daría otra óptica en la música.
Aarón Herrera dijo que las canciones de su primer trabajo titulado “Gajes Lounge” han envejecido bien y aunque no sabe bien el futuro de la banda porque los otros dos miembros originales viven fuera de Chihuahua, tienen la intención de darle seguimiento al proyecto.
Para esta actuación especial, Gajes del Oficio tendrán invitados especiales. El grupo lo integran: Aarón Herrera (voz y bajo) Carlos Favela “Tuna” (batería), Carlos Gaytán (guitarra) y los invitados, Meny Pliego (Sax tenor), Alonso de la cruz (Sax alto), y Ever Avitia (trombonista).