Douglas hizo historia como la primera mujer negra en ganar el título completo en 2012; ella compitió por última vez en los Juegos Olímpicos de 2016
La pionera y campeona olímpica Gabby Douglas ha vuelto a entrenar y tiene la vista puesta en los próximos Juegos, anunció la joven de 27 años a través de Instagram el jueves.
Una de las pocas gimnastas estadounidenses que ha competido en Juegos Olímpicos consecutivos, Douglas ha estado inactiva desde los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, donde recibió una medalla de oro por equipos.
En el anuncio de su regreso, detalló su mentalidad durante el largo período fuera del deporte y dijo que «se encontró de nuevo donde todo comenzó». Comparó el mensaje con dos fotos en blanco y negro de ella misma que parecía estar en forma antigua en la barra de equilibrio.
«Durante muchos años, he tenido un dolor en mi corazón. Pero no quería seguir cargando con la ira, el dolor, la tristeza o el arrepentimiento y, a través de mis lágrimas y dolor, encontré la paz», escribió Douglas. «Quería volver a encontrar la alegría por el deporte que me encanta hacer».
Douglas reconoció que el camino para asegurar su lugar en el equipo olímpico de EE. UU. será difícil.
«Sé que tengo una gran tarea por delante y estoy más que agradecida y emocionada de volver a la cancha», escribió.
También publicó un video de ella misma practicando sus barras asimétricas características , el evento en el que ganó el campeonato nacional de EE. UU. en 2012. Luego pasó a hacer historia como la primera mujer negra en ganar el título olímpico completo en 2012.
Un letrero en el fondo de sus fotos iniciales muestra que está entrenando en la Academia Mundial de Gimnasia Olímpica, el gimnasio de Texas propiedad de los padres de la campeona olímpica de 2008, Nastia Liukin.
El entrenador Valeri Liukin, padre de Nastia, confirmó en febrero que Douglas estaba de vuelta en acción y entrenando en Frisco, Texas.
Ahora que ella misma lo ha anunciado, tres campeones olímpicos anteriores vuelven a entrenar con la esperanza de volver a los Juegos.
Simone Biles, la campeona olímpica de 2016, competirá por primera vez desde 2021 en el US Classic del próximo mes. La noticia la dio a conocer la lista de participantes del evento, que también contó con Sunisa Lee. La estrella de Auburn ganó el oro en Tokio en 2021, pero se vio obligada a abreviar su última temporada universitaria debido a un problema renal. Entrenando en torno a la condición, le dijo a sus seguidores de Instagram el miércoles que «todavía entra y sale del gimnasio».
Lee y Biles también participaron en un campo de entrenamiento del equipo estadounidense que concluyó el miércoles. Douglas no apareció en el campamento. Es posible que compita en el US Classic, que es la clasificación para los campeonatos nacionales.