El cantante del grupo Bigbang comparecerá el lunes de cara facilitar la investigación AGENCIA EFE
El célebre cantante surcoreano G-Dragon declarará voluntariamente la próxima semana ante la policía ante las sospechas sobre uso de narcóticos, indicó hoy el abogado del artista.
El cantante del grupo Bigbang, cuyo verdadero nombre es Kwon Ji-yong, comparecerá el lunes de cara facilitar la investigación, según indicó hoy en un comunicado su abogada, Kim Su-hyeon.
El Departamento de Policía de la ciudad de Incheon (al oeste de Seúl) ha confirmado la comparecencia y ha dicho que también someterá al músico, de 35 años, a un test de drogas.
La semana pasada la policía abrió una investigación por presunto consumo de estupefacientes, algo severamente castigado en el país asiático, y prohibió al cantante abandonar Corea del Sur.
En 2011, Kwon ya había reconocido haber fumado marihuana sin ser consciente de que se trataba de esta droga, por lo que finalmente la fiscalía cerró el caso.
Los miembros de la banda Bigbang, que cosechó éxitos a partir de 2007, ya se habían visto envueltos en escándalos en el país asiático después de que Seungri, exmiembro del conjunto, fuera sentenciado en 2021 a tres años de prisión por nueve cargos distintos, incluyendo malversación o haber actuado como mediador de un servicio de prostitución.
G-Dragon debutó como líder de Bigbang en 2006 y comenzó a publicar trabajos en solitario poco después, convirtiéndose en uno de los grandes nombres del K-Pop.