Ana Padurariu y Brooklyn Moors
Mucho cayó en la competencia Elite Canada de este año, donde Ana Padurariu se llevó el título con un puntaje combinado de 106.865, aunque su futura compañera de equipo de UCLA, Brooklyn Moors, la persiguió con una increíble actuación en el segundo día, terminando en segundo lugar con un 106.414.
Padurariu no está al cien por ciento en este momento en casi cualquier evento que no sea haz, pero con tiempo aún antes de los Juegos Olímpicos, creo que tiene margen de mejora, especialmente en los bares.
Se veía bastante bien en ambos, simplemente cayendo sobre barras cuando no podía forzar a su acosador a ponerse de pie y tuvo que saltar. El resto de sus habilidades podrían mejorar un poco, y su piso tal vez estaba un poco laborioso, pero para esta época del año, fue sólida en general, y realmente trajo su rendimiento a casa con un increíble conjunto de vigas en la rotación final. , golpeando una gran serie de acro, una hermosa antena frontal para saltar de salto a la espalda y una doble pica sólida para un 14.600.
Padurariu obtuvo un 53.483 por su actuación en el primer día de competencia, y fue agradable verla regresar con un conjunto de barras con éxito, aunque con una rutina aún degradada. Su rayo también fue mayormente excelente, aunque recibió un golpe en su puntaje por detenerse en el medio de su antena frontal para cambiar la serie de salto a oveja (una actualización de su rutina del día uno), dándole un total de 13.900 para terminar su día. con un 53.382.
En el primer día de competencia, Moors se veía increíblemente fuerte, con su único error real al caerse de la serie de tuck delantero a frontal, pero por lo demás era hermosa en ese evento, con un sólido soporte frontal, salto dividido flotante Antena frontal para salto dividido, y un gran desmontaje de Rudi.
Sigo impresionado por el trabajo que está haciendo Moors para parecer limpio y consistente en las barras, y su rutina aquí le valió 13.533 por un shaposh limpio a Pak, un dedo del pie completo a van Leeuwen, Markelov y un desmontaje de Moors, y por supuesto , ella fue magnífica en el piso, golpeando un glorioso Podkopayeva, doble frontal completo, doble frontal y 1½ para terminar, llevándola a un total de cuatro pases, lo que realmente puede aumentar sus posibilidades de llegar a la final del piso olímpico este verano . Creo que estuvo un poco agotada durante la mayor parte de su rutina, porque el Podkopayeva parecía quitarle todo y luego estaba un poco baja y débil en el resto, pero una vez que lo consiga con toda su fuerza, va a ser tan grande
Moors llegó al segundo día de competencia con una desventaja de casi un punto por detrás de Padurariu, con un 52.532, pero logró mejorar en casi todos los eventos para terminar su día con un 53.882, el puntaje más alto en un solo día del competencia. Sus barras una vez más fueron excelentes (pensé que incluso mejor que su rutina del primer día, aunque obtuvo una décima más baja), alcanzó una rutina de rayos absolutamente hermosa para un 13.666, y fue mucho más fuerte en el piso, donde pudo para actualizar dos de sus pases, agregando un frente lleno de su doble delantero completo, y luego compitiendo un 2½ para golpear el frente al final para ganar un 13.466.
Estos dos fueron prácticamente invencibles aquí, aunque la batalla por el bronce fue buena entre Isabela Onyshko, Emma Spence y Victoria-Kayen Woo. Los tres tuvieron sus altibajos, pero Onyshko terminó logrando el podio gracias a dos días increíblemente sólidos.
Onyshko tuvo una caída en la viga el primer día de competencia, en su serie de diseño, aunque el resto fue lo suficientemente bueno como para lograr un 12.533, y golpeó las barras y el piso muy bien, con algunos problemas de forma, pero lo logró a través de sus habilidades bien, y debutó una nueva rutina descarada en el piso para terminar su día con un 52.082. Se desempeñó de manera similar en el segundo día, pero esta vez golpeó la viga y logró obtener la medalla de bronce con un total combinado de 103.981.
total combinado
Este fue un encuentro realmente fuerte para Spence, quien acertó ocho por ocho sin grandes errores para obtener un 103.131. Hubo algunas cosas que se sumaron, como algunos pases de piso bajo el primer día, pero en general me impresionó saber dónde está para esta época del año, y encontré que su rayo parecía particularmente fuerte para ella.
Woo terminó en quinto lugar con un 102.333, compensando el primer día con algunas mejoras en la final. Sus bóvedas eran encantadoras como siempre los dos días, pero luchó un poco en los barrotes, apresurando su rutina del primer día con muchos errores notables antes de saltar y terminar fuerte, y parecía estar teniendo dificultades con la rotación de ella. saltos dobles en el piso, que se quedaron cortos algunas veces durante el fin de semana, lo cual fue sorprendente ya que este suele ser un evento destacado para ella.
Audrey Rousseau, Sophie Marois y Quinn Skrupa completaron los ocho primeros, con Marois tomando la plata en la bóveda detrás de Mia Saint-Pierre, quien estaba en el puesto 12. Además de la competencia general, Ellie Black y Shallon Olsen también estuvieron presentes para competir en un par de eventos cada uno, con Black recientemente regresando de una lesión, mientras que Olsen solo compitió el día dos, ya que estaba haciendo múltiples tareas su fin de semana con un Actuación de la NCAA el viernes antes de volar a Calgary para las finales de Elite Canadá del domingo.
Black se veía excelente en las barras, ganando el oro a pesar de solo un diseño desmontado porque el resto de su rutina era muy fuerte. Su Maloney a Hindroff, Shang, trasladó a Jaeger a Pak, y los pies a van Leeuwen fueron en su mayoría apretados, con solo la ligera separación habitual de las piernas en el Van Leeuwen, y ella pudo obtener un 13.833 en preliminares, que aumentó a un 14.200 en la final.
Su rayo tuvo errores en los dos días de competencia, con sus manos en su serie de vuelo en preliminares, y luego tropezó con una serie de salto en la final. Aunque la sacó de la competencia por una medalla en este aparato, todavía era una de las combinaciones más fuertes de sets en esta competencia, y no hay duda de que volverá al cien por ciento en este evento en muy poco tiempo.
Olsen fue una rudeza por simplemente encontrar el tiempo en su agenda para hacer una aparición aquí, pero no es sorprendente que se viera tan fuerte dado que ya ha estado compitiendo semanalmente durante un mes. Ella compitió un DTY realmente fuerte aquí, y también mostró un conjunto fuerte pero de baja dificultad en las barras, con un Jaeger con picos, fianza de punta a punta, tiro de punta y completo, ganando un 12.566.
La competencia juvenil terminó siendo un poco fastidiosa, ya que Clara Raposo, quien lideró el campo con 51.616 después de las preliminares, debutando con un excelente DTY y un diseño doble en el piso, terminó lastimándose la rodilla en la bóveda en la final. . Aterrizó en el DTY con un pequeño tropiezo, pero parecía que le dolía la rodilla en el rellano y terminó cayendo a la colchoneta antes de ser llevada y terminar su competencia por el día.
Con Raposo fuera de la competencia, el encuentro se redujo a la competidora de los campeonatos mundiales junior 2019 Cassie Lee y la relativamente nueva Maya Zonneveld, quien ha tenido un gran resplandor desde el año pasado. Terminó siendo una batalla muy cerrada, especialmente cuando Lee colocó una viga absolutamente impresionante en la final, pero Lee luchó demasiado en las barras, dando a Zonneveld la ventaja con un 99.831 a 99.231 de Lee.
Zonneveld realmente se ve fabuloso en este momento, especialmente en vigas y piso, que también son los eventos más fuertes de Lee. Ambas chicas son muy prometedoras, pero estoy muy impresionada con el progreso que ha logrado Zonneveld, y creo que es absolutamente una de las que debe mirar hacia el futuro, especialmente si puede llegar a un lugar sólido en los bares.
Lo mismo ocurre con Lee, sinceramente, pero su rutina de rayos en la final recibe una mención especial. Ella clavó una hermosa antena lateral en dos pasos de diseño desde el primer momento, y también logró un brillante diseño de redondeo, además de colocar una gran serie de saltos de salto dividido salto-straddle. Fue absolutamente hermoso, y obtuvo un merecido 13.866 para ayudarla a enganchar el título de la viga más de un punto por delante de cualquier otro competidor.
La recién llegada Ava Stewart, que entrena en Gemini con Padurariu y su compañero Bailey Inglis, sorprendió con grandes habilidades para llevarse la medalla de bronce con un puntaje combinado de 98.598, a pesar de algunos inconvenientes a lo largo de sus actuaciones. Me encantó verla porque cuando algo salió mal, se sacudió y se echó a reír, lo cual es muy refrescante en una gran competencia como esta, donde los jóvenes gimnastas tienden a enojarse mucho. Pero Stewart, que tiene una serie completa de espalda y una doble pica en la viga, no se molestó, y estoy emocionado de verla seguir creciendo en el deporte.
Su compañera de equipo, Inglis, quien ocupó el octavo lugar aquí después de varias caídas en la viga en ambos días de competencia, se mostró igualmente imperturbable y superó sus errores con una gran actitud. Ella también tiene algunas habilidades bastante grandes para su edad, con una rutina de rayos repleta, así como un gran Tkachev (¡con un punto de punta fabuloso!) Y un hermoso diseño doble en las barras, por lo que si puede obtener su consistencia allí, ella Definitivamente seré uno para mirar hacia el futuro.
Alicia Wendland también quedó en cuarto lugar con un 97.632, Sydney Turner en quinto con un 97.281, Rylee Miller en sexto con un 97.097 y Charlie-Ann Barbeau en séptimo con un 96.215. Alexa Tucker, una niña que generalmente tiene un potencial de top 8, cayó en el puesto 16 después de múltiples caídas en barras y vigas, aunque su piso fue excelente como de costumbre, y terminó tomando el oro con un 26.233.
Además de que Raposo se perdió la oportunidad de obtener títulos aquí, Rébéka Groulx tampoco pudo terminar la competencia, compitiendo solo en barras en la final después de un encuentro preliminar bastante fuerte.
Victoriane Charron se llevó fácilmente el título de espoir por más de cinco puntos con un total de 104.200 en dos días. Tenga en cuenta que los gimnastas de espoir tienen bonificaciones aquí, por lo que la mayoría de sus puntajes se inflaron, ¡aunque eso no quita ni remotamente lo excelentes que fueron sus actuaciones! Tegan Shaver terminó con un 99.140 por plata, mientras que Orlia Ngomsi, un vaso súper poderoso, ganó el bronce con un 98.620.
Todos los resultados están disponibles aquí.
Artículo de Lauren Hopkins