Varios jugadores nacionales y extranjeros han pasado por México para luchar con las lesiones.
A lo largo del tiempo la Liga MX se ha visto inundada por “futbolistas de cristal”, aquellos que dan más de que hablar por sus lesiones que por su actividad dentro de la cancha.
Jair Pereira
Con Chivas y Gallos de Querétaro tuvo que enfrentar varios impedimentos para ganarse un lugar. Las constantes lesiones han amargado su actividad en varios torneos.
Oswaldo Alanís
Antes de partir a la Major League Soccer, Oswaldo Alanís fue víctima de los problemas físicos. Fue con Chivas cuando en 2016 sufrió una operación de rodilla que le generó consecuencias constantes.
Pablo Barrera
Desde sus inicios con Pumas, Pablo Barrera padeció problemas con las lesiones. Una de las más recordadas ocurrió en 2008 con una rotura de ligamento cruzado.
Ángel Zaldívar
Su travesía por Chivas, Rayados y Puebla se ha visto marcada por las lesiones, situación que le ha impedido disputar un lugar en la alineación titular. Ha perdido cerca de 120 días de actividad.
Carlos Cisneros
Carlos Cisneros, actual futbolista de Toluca, vivió un calvario durante su estancia con las Chivas. Ha pasado al menos una vez por año, desde 2017, por el quirófano.
Omar Arellano
Omar Arellano es uno de los futbolistas que ha tenido gran recorrido por la Liga MX, pero a pesar de ello ha tenido más interacciones con las lesiones y los problemas musculares.
Jesús Zavala
A principios de la década Zavala pintaba para ser un referente de Rayados y Selección, pero una rotura de ligamentos lo hizo caer. Desde 2012 pasó de ser un futbolista regular a pasársela ‘entre algodones’.
Diego Reyes
Uno de los jugadores con mayor etiqueta en México es Diego Reyes, pero este la posee por visitar constantemente las salas de operaciones. Desde su llegada a Tigres ha pasado 124 días lesionado.
Milton Caraglio
El rendimiento de MIlton Caraglio en su primer torneo con Cruz Azul fue casi perfecto, pero a partir de 2019 se volvió ‘frágil’. Su inactividad se resume en 182 días donde su puesto dentro del club ha peligrado.
Andrés Ibargüen
El futbolista colombiano del América ha sido uno de los tantos dolores de cabeza del equipo de Coapa. Desde su aterrizaje en 2018, Andrés Ibargüen se ha perdido varios partidos por torneo jugado.
Gerardo Flores
El exfutbolista mexicano de Cruz Azul tuvo que poner punto final a su carrera gracias a las lesiones. Su inestabilidad física provocó que se alejara de las canchas de manera habitual.
Rafael Márquez Lugo
La carrera de Rafael Márquez Lugo es otra de las que ha finalizado a causa de las lesiones. Al igual que Flores, este exdelantero mexicano sufrió varias lesiones que lo alejaron constantemente de las canchas.
Avilés Hurtado
Avilés Hurtado ha pasado por claroscuros durante su estancia en Rayados. Desde 2018 hasta la actualidad, el colombiano se ha perdido aproximadamente 60 partidos.
Jérémy Ménez
El francés que contrató el América fue campeón estando lesionado, situación que provocó discusión entre los fanáticos. El paso de Jérémy Ménez por América se resume en roturas ligamentos cruzados, problemas de meniscos y molestias musculares.
Roque Santa Cruz
Rose Santa Cruz figuró en Cruz Azul por estar más tiempo lesionado que en activo. El paraguayo llegó como un ‘bombazo’, pero terminó siendo repudiado por la afición.
Nicolás Castillo
Nicolás Castillo es uno de los futbolistas contemporáneos que ha sufrido por las lesiones. De acuerdo con Transfermarkt, desde su llegada a México ha pasado 687 días lesionado.
Nicolás Benedetti
Desde su llegada al América, en 2019, Nicolás Benedetti se la ha pasado ‘entre algodones’ por los problemas físicos y las recaídas. Ha padecido una fractura de pie, rotura de ligamentos de la rodilla y una recaída de la misma rodilla.
Carlos Lizarazo
Carlos Lizarazo pasó sin pena ni gloria por Cruz Azul, se convirtió en uno de estos jugadores debido a que llegó lesionado a La Noria y durante toda su estancia no pudo debutar a las constantes recaídas.
FOTO DE PORTADA – ARCHIVO REFEREE