Los 7 futbolistas más religiosos del mundo
- Radamel Falcao. Final de la Europa League. …
- Ricardo Kaká. Al igual que el delantero del equipo rojiblanco (Falcao) hay otros deportistas que hablan abiertamente de Dios siempre que tienen ocasión.
- Javier Hernández. …
- Park Chu-Young. …
- David Luiz. …
- Raheem Sterling. …
- Thiago Silva. …
Hay muchos futbolistas que son cristianos y reconocen la palabra de Dios. Acá te presentamos a los 7 cracks más religiosos del mundo del fútbol.
7. Thiago Silva
Thiago Silva – Defensor, Brasil: Fuerte cristiano (junto a su compañero de selección David Luiz) que da crédito a Dios por su recuperación de tuberculosis. Le dijo a la televisión francesa Canal+: “Casi me muero de tuberculosis en Rusia hace varios años. Dios me salvó”. Aseguró.
6. Raheem Sterling
Raheem Sterling – Ofensivo, Inglaterra: Después de pasar por una jornada de fe y un periodo salvaje cuando era niño ahora él tuitea pasajes de la Biblia y afirma orar antes de los partidos. Él le dijo al Daily Mail: “Cuando llegue el momento, voy a ser plenamente cristiano. Mi madre es una gran ayuda, una gran influencia en la fe, es una cosa importante para mí cada día en cada partido pongo la fe en Dios.”.
5. David Luiz
David Luiz – Defensor, Brasil: Se volvió famoso por utilizar en su antiguo club Benfica una camiseta que decía: “Cristo es Vida”.
Él es evangélico y una vez que fue fichado por el Chelsea puso sus manos sobre su compañero de equipo Fernando Torres que fue en vivo y transmitido por Sky TV. Torres llegó a marcar dos goles en la victoria por 5-0.
4. Park Chu-Young
Park Chu-Young – Delantero, República de Corea: Emocionante atacante que, a pesar de haber pasado un período frustrante en el Arsenal, dijo a The Guardian: “La primera y principal razón por la que juego es evangelizar a la gente. Me haría feliz si una sola persona se interesara en el cristianismo por mi causa”.
3. Javier Hernández
Javier Hernández – Atacante, México: El delantero del Manchester United es famoso por sus oraciones en el terreno de juego antes del saque inicial.
En una entrevista afirmó: “Siempre rezo en el campo antes de un partido. Es una rutina importante para mí pero no es una superstición. Me gusta rezar, se que hablo con Dios y le digo que tenga cuidado de la salud de ambos equipos”.
2. Ricardo Kaká
Al igual que el delantero del equipo rojiblanco (Falcao) hay otros deportistas que hablan abiertamente de Dios siempre que tienen ocasión. Uno de los más conocidos es Ricardo Kaká. Cuando tenía 18 años, el futbolista brasileño del Real Madrid tuvo un accidente y muchos pensaron que no podría volver a hacer deporte.
Pese al mal trago que pasó durante meses, “Dios me dio fuerzas y empecé a orar con devoción”, recuerda. Los médicos dijeron que había tenido mucha suerte al recuperarse de la lesión, pero Kaká dijo que “no fue suerte sino Dios enseñándome que Él tiene un propósito en mi vida a través del futbol. Yo no creo en coincidencias. Si no hubiera seguido jugando al fútbol, Dios me hubiera usado de otra manera. No puedo imaginar cómo sería mi vida sin Jesús. Estoy seguro de que si no tuviera a Cristo en mi corazón, mi vida no hubiera sido así”, explica este deportista, que, en varios partidos, ha mostrado una camiseta con la frase “I belong to Jesus”, que se traduce como “Yo pertenezco a Jesús”.
1. Radamel Falcao.
Final de la Europa League. El árbitro hace sonar su silbato y termina el partido. El Atlético de Madrid ha vencido al Athletic de Bilbao en Bucarest, Rumanía. Los jugadores ‘colchoneros’ se abrazan de alegría. Todos visten la elástica rojiblanca salvo uno. Radamel Falcao se ha quitado la camiseta y ahora luce una blanca con un mensaje: “Believe and you will see the Glory of God”, es decir, “Cree y verás la Gloria de Dios”.
Este futbolista colombiano tiene claro que la clave del éxito cosechado esa noche está en su fe en Jesucristo y así quiere mostrarlo a los más de cien millones de espectadores que desde sus casas están siguiendo la retransmisión televisiva. Uno a uno, los deportistas del Atlético suben al palco para recibir su medalla y la copa de campeones