En redes sociales personal médico y doctores, exigen justicia para la doctora Karen Estrada Ávila asesinada en el hospital Christus Muguerza.
“La gente llega hasta donde el medico se lo permite… todo esta ligado a lo mismo desde no valorar el trabajo del medico poniendo sueldos ridiculos, aguantando malos tratos, recibir demandas sin contrademandas” (SIC) escribieron.
“Mientras no detengamos todo ese conjunto, esto va a seguir creciendo. Paro total es la única solución.” (SIC)
Oficial: Estrangularon en Muguerza a la doctora Karen, embarazada
La Fiscalía General del Estado y el Servicio Médico Forense de Chihuahua investigan el asesinato de la anestesióloga Karen Estrada Ávila y su bebé.
¿Quién era Karen Estrada Ávila, doctora y madre asesinada?
Abrió la investigación la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) por el fallecimiento de la médico Karen, de 32 años a.
La vocera de la FEM, Jessica Rentería, confirmó oficialmente el asesinato de la doctora Karen, pues la causa fue «asfixia por estrangulamiento».
La autoridad realiza actualmente una investigación que indica que Karen falleció al interior del hospital Christus Muguerza ‘Clínica del Parque’ en la avenida Ocampo, en el centro de la ciudad de Chihuahua.
En un principio creyeron en el hospital que la muerte fue natural, por un paro cardiaco, pero el Servicio Médico Forense encontró evidencias que rechazan esa versión y en su lugar hallaron indicios de asesinato.
La mujer tenía 8 meses de embarazada y el bebé no sobrevivió.
Además tenía un hijo de edad preescolar, quien ahora queda sin madre lamentablemente.
A Karen no le encontraron lesiones a simple vista, salvo más adelante en las indagatorias notaron un golpe en la cabeza y nariz.
En redes sociales lamentaron el sensible fallecimiento de la médica, madre de un pequeño y quien esperaba tener un segundo hijo, que falleció a los ocho meses de gestación.
Intentamos contactar al doctor Luis Garza, director del hospital, quien no atendió llamada al encontrarse ocupado, según informó su secretaria particular.
La doctora Karen nació en la ciudad de Chihuahua. Estudió la carrera de Medicina en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).
En 2010 se graduó y en años próximos comenzó a trabajar en Christus Muguerza, incluso en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Además trabajó en el IMSS en Ciudad de México, como anestesióloga.
Regresó a la ciudad de Chihuahua y trabajó en la ‘Clínica del Parque’ de Christus Muguerza.
Karen era madre de un pequeño y estaba embarazada, con ocho meses de gestación, en espera de su segundo hijo.
Lamentablemente murió asesinada en el hospital Christus Muguerza con 32 años de edad y las autoridades indagan para encontrar al responsable.