Arrastró “tromba” 6 autos en Guadalupe y Calvo; casas inundadas
La “tromba” de lluvias arrastró seis vehículos, inundó múltiples casas pero no dejó heridos en Guadalupe y Calvo, reportó el Gobierno del Estado.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió comunicado donde cita además reportes de las autoridades municipales sobre la fuerte caída de lluvias en la región serrana, especialmente Guadalupe y Calvo y el municipio de Cuauhtémoc.
Sostuvo Protección Civil que las lluvias comenzaron alrededor de las 14 horas, “las cuales causaron daños en la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo, donde autoridades municipales y el Coordinador Municipal de Protección Civil, indicaron que alrededor de seis vehículos fueron arrastrados debido a la corriente del arroyo que atraviesa el pueblo”.
La Policía Municipal de Guadalupe y Calvo realizó operativos de seguridad para evitar incidentes y también para recuperar los autos dañados.
“Se reportaron inundaciones en viviendas, sin que hasta el momento se presenten personas lesionadas”, agregó en su informe la CEPC.
De igual manera mencionó que llovieron 16.6 mm en menos de una hora en El Terrero en el municipio de Namiquipa, aunque sin incidentes.
Alerta de lluvias.
Protección Civil estatal y las unidades municipales advirtieron a la población que para esta tarde y noche se mantiene la alerta preventiva por chubascos y lluvias.
Exhortaron a la población, sobre todo de la Sierra, a no transitar por arroyos, ríos o canales con riesgo de inundación repentina. También hay que cuidar los vehículos para que no sean arrastrados.
En caso de conducir, hazlo con precaución, usa luces intermitentes.
Tampoco te resguardes debajo de árboles o estructuras metálicas por riesgo ante las tormentas eléctricas.
Please follow and like us: