La actriz confesó que había detrás de las exitosas películas
ENRIQUE TINAJERO
Dakota Johnson es una de las actrices más exitosas de los últimos años, aunque ya llevaba varios años en el medio -es hija de los actores Don Johsnon y Melanie Griffith-, su popularidad incrementó cuando se convirtió en la protagonista de Cincuenta sombras de Grey (2014), adaptación de los libros súperventas del mismo nombre.
En una reciente entrevista con la revista Vanity Fair, Dakota habló sobre experiencia en esta trilogía de éxito taquillero:
«Soy una persona sexual, y cuando estoy interesada en algo, quiero saber mucho al respecto. Por eso hice esas grandes películas de desnudos. Me inscribí para hacer una versión muy diferente de la película que terminamos haciendo«, confesó.
Y es que, en un principio, se había elegido como Christian Grey, al actor Charlie Hunnan, con guion de Patrick Marber. En donde se iban a cambiar muchas circunstancias que presentaba el libro de E.L. James. Al final, las cosas no resultaron, pues Charlie abandonó el proyecto y el guion se desechó.
Dakota afirma que tanto la producción como la escritora de los libros, EL James, quien se hace llamar Erika, fueron los causantes de los problemas en el set y el ambiente, al que describió como: psicótico.
«Era joven. Tenía 23 años, Así que fue aterrador», asegura la actriz.
«Simplemente, se convirtió en algo loco… Hubo muchos desacuerdos diferentes. Nunca he podido hablar de esto sinceramente, porque quieres promocionar una película de la manera correcta, y estoy orgullosa de que lo que finalmente hicimos y todo resultó como se suponía, pero fue complicado», añadió la protagonista de How to Be Single (2016).
Además, aseguró que tanto ella, como Jamie Dornan (Christian Grey) y la directora Sam Taylor-Johnson, «intentaron salvar parte del guion de Marber».
Sin embargo, EL James fue parte del problema:
«Tenía mucho control creativo, todo el día, todos los días, y solo exigía que sucedieran ciertas cosas. Había partes de los libros que simplemente no funcionarían en una película, como el monólogo interior, que a veces era increíblemente cursi. No funcionaría decirlo en voz alta. Siempre fue una batalla. Siempre. Cuando adicioné para esa película, leí un monólogo y dije: Oh, esto va a ser realmente especial», dijo Dakota.
Señaló que fue un caos trabajar en la película, puesto que había una batalla entre EL James, la dirección y la producción en la toma de decisiones.
Aun así, Dakota señala que no se arrepiente de haber trabajado en las tres películas: Cincuenta sombras de Grey (2015), Cincuenta sombras más oscuras (2017) y Cincuenta sombras liberadas (2018). Pero si dejó claro que de saber que el ambiente sería así: «nadie lo hubiera hecho«.
La trilogía de Cincuenta sombras de grey cosechó gran éxito en taquilla, logrando en más de mil millones de dólares.
Actualmente, Dakota está próxima a estrenar la película Persuasion (2022,Netflix) adaptación del libro del mismo nombre de Jane Austen, bajo la dirección de Carrie Cracknell y un guion de Ron Bass.