Giarnni Regini-Moran, Joe Fraser, James Hall y Max Whitlock
British Gymnastics anunció a los cuatro hombres que competirán en los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio a través de Facebook Live hoy, con Joe Fraser, James Hall, Giarnni Regini-Moran y Max Whitlock ganando los cuatro lugares de equipo disponibles.
Fraser, el miembro más joven del equipo a los 22 años, es el campeón mundial de 2019 en barras paralelas, y también se llevó el bronce sobre el caballo con arcos en el Campeonato de Europa el mes pasado. El mejor todoterreno en la prueba olímpica de marzo y la gimnasta británica más fuerte en la final general del mundial de 2019, Fraser tiene un tremendo potencial para ser un líder en este equipo de muchas maneras. «Ha sido un poco como una montaña rusa emocional llegar a este punto, y estoy emocionado de tener ahora nuestro entrenamiento final y viajar a Tokio mejor preparados que hemos estado», dijo.
En su última competencia importante antes de la pandemia de COVID-19, Hall, de 25 años, ganó el bronce en la Copa Americana y también encabezó la competencia general en la prueba olímpica final de este mes. Hall, un miembro destacado constante del equipo británico all quad, ganó el bronce en la competencia general en el Campeonato de Europa de 2017, y también ayudó a llevar al equipo al oro en los Juegos de la Commonwealth en 2018, donde ganó medallas de plata individuales en el todo alrededor y en barra alta. Finalista completo en campeonatos mundiales tanto en 2018 como en 2019, es otro con el que el equipo puede contar para una competencia bien equilibrada en este formato de equipo particularmente complicado.
Regini-Moran, de 22 años, fue uno de los mejores últimos cuádruples juveniles del mundo, dominando los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2014 con cinco medallas (incluidos los títulos completos, de piso y de salto) y luego ganó un total de cinco medallas de oro en dos Campeonatos de Europa, incluido el título de piso en 2014, y los títulos completos y de piso en 2016, mientras lleva al equipo al oro en ambos años. Una lesión grave en la pierna en 2016 seguida de una fractura de tobillo un año después retrasó su carrera senior varios años y le impidió competir en su mejor momento, pero en 2019, finalmente pudo ganarse un lugar en el equipo mundial, y esto año, ganó la primera prueba olímpica y quedó segundo en la siguiente antes de competir en los Campeonatos de Europa, donde ganó el bronce en salto para hacer el primer gran podio internacional de su carrera senior.
Finalmente, el dos veces olímpico y cinco veces medallista olímpico Whitlock, de 28 años, llega como el veterano con el potencial de darle al equipo un impulso en los pommels, donde también espera defender su oro olímpico de 2016. Una vez que fue uno de los mejores todoterreno para el programa británico, ganando el bronce completo en 2016 además de sus dos títulos de eventos, Whitlock se ha centrado casi exclusivamente en los pommels de este quad, ganando los títulos mundiales tanto en 2017 como en 2019, así como la plata. en 2018. En un esfuerzo por agregar más al equipo este año dado su formato de cuatro en las calificaciones, Whitlock también compitió barras paralelas y barra alta en una de las competencias de prueba y también puede tener una rutina de piso lista para julio. pero la razón clave detrás de su selección es lograr el éxito individual en su evento clave.
Aún no se han nombrado reservas, pero los finalistas europeos Jake Jarman y Josh Nathan obtuvieron un buen desempeño en los encuentros de prueba, con Brinn Bevan y Dominick Cunningham no muy lejos, mientras que la especialista en anillos y bóveda Courtney Tulloch también podría estar en consideración. .
El equipo británico es el primer equipo olímpico masculino completo en ser nombrado, luego de que Hashimoto Daiki y Kaya Kazuma obtuvieron dos de los cuatro lugares en el equipo de Japón el fin de semana pasado. Artículo de Lauren Hopkins