AP
Tras conseguir el gol que significó el triunfo del Eintracht Frankfurt por 2-1 sobre el Bayern Munich en la Bundesliga, Amin Younes decidió hacer un homenaje a las víctimas de un ataque racista.
El extremo de 27 años corrió directamente a una banda, donde alzó una camiseta conmemorativa, que mostraba el nombre y retrato de Fatih Saraçoglu, uno de las nueve miembros de familias inmigrantes que fueron asesinados por un sujeto hace poco más de un año, en la localidad cercana de Hanau.
Los jugadores del Frankfurt habían calentado para este duelo de la Bundesliga vistiendo esas camisetas con los nombres de las otras víctimas.
Younes, quien no dejó de inquietar a la zaga del Bayern en el primer tiempo, estuvo involucrado en un gol de Daichi Kamada a los 12 minutos y marcó el otro a los 31, para que Frankfurt se fortaleciera en la búsqueda del título.
Robert Lewandowski acercó al Bayern a los 53 minutos
Leipzig puede reducir a dos puntos la ventaja del Bayern si derrota hoy al Hertha Berlín. Frankfurt marcha a siete unidades de la cima, igualado con Wolfsburgo.LUCE HAALAND
En el partido que cerró la actividad sabatina, Erling Haaland aportó un doblete y Borussia Dortmund hundió más en la zona de descenso al Schalke, al vapulearlo por 4-0.
Jadon Sancho abrió el marcador a los 42 minutos, Raphael Guerreiro aumentó a los 60, y el noruego Haaland completó la goleada para llegar a 17 tantos en el mismo número de apariciones durante esta temporada de liga.
Dortmund es sexto, a un puesto del boleto para la próxima Liga Europa. Schalke es último, con apenas nueve puntos en 22 fechas y a nueve unidades de una plaza que le permitiría al menos disputar una promoción para evitar la pérdida de la categoría.