Juárez, Chih. – El diputado y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas denunció que la eliminación del esquema de homologación de precios de la gasolina representa un nuevo golpe a las familias de Ciudad Juárez, quienes ya enfrentan una profunda problemática de abandono y saqueo por parte de la federación.
“Juárez se encuentra en la orfandad más metódica, con su problema migrante, una las ciudades más violentas del mundo, la sexta. Ahora no conforme con robarle lo que produce, la federación le quita subsidios a la gasolina aumentándola en un 25% en un solo día”, indicó Francisco Sánchez.
El legislador señaló que esta decisión del gobierno federal traerá consigo una escalada de precios en todos los productos y el empobrecimiento de las familias de esta heroica ciudad fronteriza.
En ese sentido, recordó Francisco Sánchez, las y los juarenses generan el 42% de la producción bruta del estado de Chihuahua, y aun así históricamente han sido relegados en materia de presupuestos gubernamentales. Recibiendo mucho menos de lo que producen y tributan a las arcas federales.
De tal manera que, desde la Bancada Naranja, se emprenderán las acciones necesarias para revertir esta decisión arbitraria para que las familias juarenses no paguen las consecuencias de la indolencia en el manejo económico por parte del gobierno federal.