La paz y la alegría parecían prosperar en Woodstock, a pesar de los problemas…..Leo Cruz
El espacio personal era algo que aparentemente tenías que sacrificar si querías disfrutar de Woodstock ’69. Cualquiera que no le gustara estar rodeado de mucha gente no iba a disfrutar de las festividades de tres días. A pesar de esto, el evento suele recordarse como un momento alegre. Satchidananda Saraswati abrió el festival con paz y amor, y así se mantuvo.
Por supuesto, Woodstock no estuvo exento de problemas. Hubo muchas cosas que potencialmente podrían haber afectado el ambiente en ocasiones, al menos para algunos invitados. Sin embargo, la idea de la alegría y la celebración nunca se aplastó, sin importar lo que sucediera en el evento. Es por eso que las fotos de Woodstock como estas se sienten tan auténticas al espíritu del festival.
Janis Joplin fue una de las artistas invitadas a tocar en Woodstock
Algunos de los actos musicales que se presentaron en Woodstock ’69 fueron un gran atractivo para aquellos que asistieron al festival. Sin embargo, en realidad no había tantos programados para tocar. Uno de ellos era Janis Joplin. Fue una de sus primeras presentaciones después de dejar Big Brother & The Holding Company, así que fue un gran evento.
En ese momento, Janis no lo sabía, ni le dieron mucho tiempo para prepararse para la ocasión. Aparentemente, solo se enteró de Woodstock varios días antes del evento y, como los organizadores, subestimó lo grande que iba a ser. Su hermano dijo más tarde que encontró el festival «increíblemente interesante y divertido».
Un montón de banderas estadounidenses en Woodstock fueron alteradas para resaltar el símbolo de la paz
Dado lo que estaba sucediendo en los Estados Unidos cuando ocurrió Woodstock, es posible que se sorprenda de que la bandera de la nación estuviera presente en el festival. De hecho, apareció muchas veces, a veces como banderas, otras veces como parte de la ropa. Parece que los asistentes al festival optaron por celebrar la libertad que se supone que refleja.
Por supuesto, algunas de las banderas estadounidenses en Woodstock no eran las mismas que las que probablemente estamos acostumbrados a ver. Había muchas de estas banderas que reemplazaban las estrellas con el símbolo de la paz. Estas habían estado presentes desde el comienzo de la Guerra de Vietnam como un medio para oponerse a este conflicto.
La creatividad estaba en auge en Woodstock, con muchas personas participando en actividades artísticas
Mientras muchas personas fueron allí para escuchar música, lo que sucedió en Woodstock ’69 involucró mucho más de lo que sucedió en el escenario. Después de todo, el título completo del festival fue el Festival de Música y Arte de Woodstock. Por lo tanto, quizás no sea sorprendente que hubiera mucha creatividad sucediendo durante esos tres días que no tenía que ver con la música.
Una de estas fotos de Woodstock muestra a una mujer cosiendo un tapiz en el pasto mientras disfruta del ambiente del festival. Ella no estaba sola en participar en este tipo de actividad, ya que muchos usaron el tiempo para expresarse a través del arte. Algunas personas vendieron sus creaciones a sus compañeros asistentes, mientras que otros las intercambiaron por cosas de igual valor.
La creatividad estaba en auge en Woodstock, con muchas personas participando en actividades artísticas
Mientras muchas personas fueron allí para escuchar música, lo que sucedió en Woodstock ’69 involucró mucho más de lo que sucedió en el escenario. Después de todo, el título completo del festival fue el Festival de Música y Arte de Woodstock. Por lo tanto, quizás no sea sorprendente que hubiera mucha creatividad sucediendo durante esos tres días que no tenía que ver con la música.
Una de estas fotos de Woodstock muestra a una mujer cosiendo un tapiz en el pasto mientras disfruta del ambiente del festival. Ella no estaba sola en participar en este tipo de actividad, ya que muchos usaron el tiempo para expresarse a través del arte. Algunas personas vendieron sus creaciones a sus compañeros asistentes, mientras que otros las intercambiaron por cosas de igual valor.
Las bombas de agua en Woodstock fueron útiles, pero hubo algunos problemas con ellas
Lo genial de que la cantidad de personas en Woodstock superara las expectativas es que más personas pudieron experimentar un momento tan significativo en la historia. Desafortunadamente, los organizadores no estaban preparados para que tanta gente se presentara, lo que significó que los asistentes enfrentaron problemas significativos durante el festival. Esto incluyó problemas relacionados con el uso del baño, ya que las instalaciones sanitarias eran insuficientes en toda la granja.
Otro problema relacionado con el acceso de las personas a agua fresca. Afortunadamente, había varias bombas de agua alrededor para que los visitantes pudieran obtener algo para beber y evitar la deshidratación. Sin embargo, en comparación con el número de asistentes en Woodstock, parecían ser pocas y distantes entre sí. Además, dejaron los campos circundantes húmedos y embarrados, lo que no siempre era ideal
Woodstock se llevó a cabo en una granja lechera perteneciente a Max Yasgur
Si no fuera por Max Yasgur, quién sabe si Woodstock ’69 hubiera sucedido. Fue en su granja lechera donde se llevó a cabo el festival, con Max supuestamente aceptando actuar como anfitrión por $50,000 en compensación. Aunque algunas personas se opusieron a celebrar el evento en Bethel, su resistencia no fue suficiente para detenerlo.
Sabiendo lo que sucedió en Woodstock, nos preguntamos si Max se habría unido a ellos si hubiera sido consciente de todo lo que se desarrollaría aquí. Después de todo, no acordó ser anfitrión para tanta gente en su tierra. Por otro lado, su granja siempre será parte de la historia, así que tal vez valió la pena las multitudes y el desorden.
Max supuestamente dejó algunos de sus animales en la granja durante Woodstock
Dado que Max Yasgur era dueño de una granja lechera, quizás no sea sorprendente que tuviera animales viviendo en su tierra antes de Woodstock. Lo que podría ser una sorpresa, sin embargo, es que el hombre dejó algunos de estos animales allí cuando comenzaron las festividades. Esto podría haber sido un problema, dado la cantidad de personas que acudieron al evento.
Por supuesto, no había mucho riesgo de que los asistentes hicieran mucho daño a los animales. Después de todo, estas personas eran todo sobre la paz y el amor, así que no estaban buscando molestar a las criaturas. Sin embargo, la cantidad de visitantes podría haber asustado a las vacas y causado accidentes. Afortunadamente, no parece que haya sido el caso.
Decenas de médicos supuestamente ayudaron gratis en Woodstock
Aunque las vacas no pudieron aplastar a nadie en Woodstock, el festival no estuvo exento de lesiones. Esto es de esperar cuando tienes cientos de miles de personas apiñadas en una granja que se suponía que tendría un máximo de 50,000. Afortunadamente, la mayoría de los incidentes fueron supuestamente menores, como personas que se cortaron.
Una de las fotos de Woodstock muestra a varias personas trabajando en una tienda de primeros auxilios establecida por aquellos que asistieron al festival. Decenas de médicos supuestamente acordaron ayudar a cuidar a aquellos que lo necesitaban sin ser pagados. Aparentemente, estaban motivados por la atmósfera de amor y amabilidad que Woodstock exudaba y sentían que el dinero arruinaría eso.
Periodistas estuvieron presentes en Woodstock, y algunos intentaron retratar el festival con precisión
Cuando se habló por primera vez de Woodstock ’69, los medios lo pintaron como un desastre en proceso. En algunos casos, esto continuó una vez que comenzó el evento, con publicaciones enfocándose en los aspectos negativos del festival abarrotado. Sin embargo, no todos los periodistas estaban interesados en pintar a Woodstock como lo peor que había sucedido en la historia reciente.
Barney Collier fue un escritor que sintió de esa manera, supuestamente negándose a escribir sobre Woodstock a menos que pudiera mostrar el evento a su manera. Como las personas que se muestran aquí trabajando en no las mejores condiciones, había visto los altibajos del festival y deseaba retratarlo con precisión. Los editores de Barney cedieron y lo dejaron contar su historia.
Mientras que algunos de los artistas de Woodstock eran definitivamente conocidos y atraían a grandes audiencias, ese no era el caso de todos. Afortunadamente, muchos de los menos populares vieron un aumento en su apoyo después del evento. Joan Baez fue una de esas personas, con su presentación en la primera noche catapultando su éxito.
A pesar de que no comenzó a actuar hasta alrededor de la 1 de la mañana, muchas personas escucharon su lista de canciones y la disfrutaron completamente. Tocó 14 canciones esa noche mientras una ligera lluvia caía sobre la audiencia. Años después de Woodstock, Joan le dijo a Rolling Stone que había tenido un «tiempo encantador» y apreciaba que se le hubiera dado su momento junto a algunos nombres importantes.
La gente tenía maneras de navegar y mantenerse actualizada en Woodstock, a pesar de no tener smartphones
Navegar en un festival hoy en día puede ser difícil, pero hay cosas que pueden hacerlo más fácil. Por ejemplo, los smartphones y el GPS significan que mantenerse en contacto con amigos y encontrar el camino es menos desafiante. Desafortunadamente, las personas no tenían eso en 1969. Eso no era ideal, especialmente con Woodstock siendo más concurrido de lo que el lugar realmente podía manejar.
Afortunadamente, todavía había cosas que ayudaban en este sentido, especialmente con la navegación. Por ejemplo, aquellos que intentaban encontrar el evento solo tenían que seguir el flujo de tráfico para localizar la granja. Además, un miembro del equipo de producción llamado Chip anunciaba noticias a través de altavoces alrededor del festival para mantener a todos actualizados sobre información relevante.
Lluvia intermitente durante Woodstock ’69, aunque a algunas personas no les importó
Aunque un festival al aire libre puede parecer genial en papel, siempre hay riesgo de que el clima lo afecte. Desde olas de calor hasta aguaceros, hay muchas formas en que esto puede arruinar la diversión. En el caso de Woodstock ’69, fue la lluvia la que aparentemente afectó el evento.
Esto fue intermitente durante los tres días del evento, aunque no todos dejaron que les afectara. Aquellos que estaban apasionados por ver a sus artistas favoritos y disfrutar de la vibra de paz y amor simplemente aguantaron el clima miserable. Por supuesto, a veces era difícil hacerlo cuando la lluvia retrasaba la presentación de un artista.
El barro fue un problema en Woodstock ’69 debido a las frecuentes lluvias
Mientras que algunas personas podrían no haberse molestado por mojarse en Woodstock, este clima hizo más que simplemente empapar a los asistentes. El festival se llevó a cabo en una granja, lo que significaba que el suelo debajo de los pies de todos era todo pasto y tierra. Cuando eso se moja, se convierte en barro, lo que empeora las cosas.
Como muestra una de las fotos de Woodstock, el festival tenía un montón de ese material a lo largo de los tres días. A algunos no les importaba el barro, incluso se quitaban los zapatos y dejaban que sus pies se hundieran en él como parte de la experiencia. Para otros, sin embargo, hizo que el festival fuera un poco más miserable y difícil de disfrutar.
Algunas personas encontraron formas creativas de intentar evitar la lluvia
Las personas en Woodstock ’69 tenían dos opciones cuando el cielo se abrió. Podían dejar que la lluvia los deprimiera y arruinara este momento único en la historia, o podían encontrar formas de lidiar con el mal clima y seguir disfrutando. Una de las muchas fotos desde dentro de Woodstock muestra a alguien que aparentemente hizo lo segundo.
Mientras que una silla normalmente se usa para sentarse, resultó ser una pieza útil de protección para la cabeza en esta situación. Claro, no era una forma perfecta de evitar la lluvia, pero al menos hizo algo. Evidentemente, no solo con la música, las artes y las manualidades la gente de Woodstock dejó brillar su creatividad.
Algunos asistentes de Woodstock construyeron sus propios refugios en lugar de carpas
Es común ver carpas por todas partes en los festivales. Proporcionan refugio para los asistentes y son bastante fáciles de transportar, por lo que tienen mucho sentido. Sin embargo, no muchas personas las tenían en Woodstock, aunque parece que eso no importó. Aparentemente, la gente tenía suficiente habilidad para construir sus propios refugios durante su estadía en Bethel.
Aquí tenemos una de las fotos de Woodstock que muestra un refugio que fue construido ingeniosamente usando palos, hierba y hojas. Si bien no habría mantenido la lluvia fuera por completo, habría ofrecido mucha más protección que si hubieran dormido bajo las estrellas. Con suerte, fue lo suficientemente resistente como para mantenerse unido una vez que los vientos se levantaron.
El sonido al parecer no viajó tan lejos como debía durante Woodstock
Encontrar formas de entretenerse en Woodstock ’69 era bastante importante. Después de todo, no todos podían disfrutar de lo que estaba sucediendo en el escenario. Parece que no había suficientes altavoces colocados alrededor de la granja para asegurarse de que todos pudieran escuchar quién estaba actuando. A pesar de que el festival contaba con el ingeniero de sonido Bill Hanley, las personas más alejadas estaban perdidas.
Este fue solo otro ejemplo de la inesperada popularidad del evento que causó problemas. Como los organizadores no habían anticipado que tantas personas se presentarían, no tenían suficiente equipo para mantener a todos satisfechos. Afortunadamente, los asistentes no se quejaron mucho, al parecer recurrieron a hacer su propia diversión si no podían disfrutar de lo que estaba sucediendo en el escenario.
El set de Jerry Garcia con su banda fue plagado de problemas en Woodstock
Jerry Garcia y su banda fueron uno de los actos que la gente estaba ansiosa por ver en Woodstock. Esta foto del festival muestra al hombre detrás de escena antes de su presentación. Desafortunadamente, aunque aquí podría estar sonriendo, lo que sucedió en el escenario no necesariamente lo dejó con mucho que celebrar.
Parece que la banda enfrentó dificultades técnicas durante toda su presentación, en parte debido al clima. Con lluvia en el escenario, había riesgos de que Garcia y sus compañeros de banda fueran electrocutados. Al parecer, las guitarras estaban arrojando chispas azules. Además, el equipo pesado del grupo también habría aplastado el escenario, mientras que muchas de sus canciones se retrasaron.
El gobernador de Nueva York supuestamente quería que la Guardia Nacional vigilara Woodstock
Para cualquier festival, la seguridad es una necesidad. No se puede tener tanta gente en un solo lugar y no tener a nadie alrededor para vigilar el comportamiento de todos. Una vez más, sin embargo, la realidad de lo que sucedió en Woodstock fue muy diferente de las expectativas. Después de todo, los organizadores no esperaban la cantidad de personas que realmente se presentaron para el festival.
Se informa que el gobernador de Nueva York estaba tan preocupado por la seguridad en Woodstock que consideró reclutar a la Guardia Nacional para ayudar. Sin embargo, traer a estas personas habría causado más problemas de los que resolvió. La gente en este festival no estaba allí para causar problemas, sino que se trataba de paz y amor. Sin embargo, la Guardia Nacional podría haber provocado conflictos.
Los suministros de alimentos se agotaron rápidamente debido al gran número de asistentes
La falta de preparación para Woodstock ’69 causó todo tipo de problemas para los organizadores. No había suficientes suministros para mantener a todos felices, especialmente en cuanto a la comida. Aparentemente, el festival se quedó sin comida en un día porque el número de asistentes superó con creces las expectativas. Esto corrió el riesgo de que la gente pasara hambre durante el resto del evento.
Cuanto más hambrientos se volvían todos, mayor era la probabilidad de que surgieran conflictos y convirtieran este momento alegre en la historia en uno de carnicería. No ayudó que los puestos de concesión supuestamente cobraran precios altos a los asistentes por la comida. Esto aumentó la posibilidad de que se produjeran peleas y de que la gente olvidara que estaban en Woodstock para difundir la paz y el amor.
Woodstock resolvió los problemas de suministro de alimentos de varias maneras
Afortunadamente, no hubo conflictos masivos en Woodstock ’69 debido a problemas de suministro de alimentos. Una de las razones fue que el Ejército de EE. UU. fue llamado para transportar alimentos al sitio. Esto tenía el potencial de molestar a los asistentes, dado cómo se sentían las personas en Woodstock sobre la participación del ejército en Vietnam en ese momento.
Afortunadamente, el hecho de que el ejército llegara con regalos de comida significó que todos mantuvieran la paz. Otra forma en que los asistentes evitaron pasar hambre fue a través de sus compañeros de hospedaje. Muchas personas se unieron para ayudar a alimentar a todos con lo que tenían. Algunos de los locales también se involucraron, horneando pan y haciendo sándwiches para aquellos que los necesitaban.
La granja de Max Yasgur no fue el primer lugar que los organizadores buscaron para celebrar Woodstock
Para aquellos que no lo saben, Woodstock es en realidad un lugar real en Nueva York. Sin embargo, no fue allí donde se celebró el festival. Esto se debe a que los organizadores tuvieron dificultades para encontrar un lugar adecuado para lo que querían que fuera el evento. En un momento dado, sin embargo, pusieron sus ojos en el Howard Mills Industrial Park en el norte de Nueva York.
Sin embargo, Woodstock nunca llegó a tener lugar aquí debido al conflicto con los habitantes de la zona. Al igual que en Bethel, no todos estaban de acuerdo con la idea de que hubiera un festival en la zona. Sin embargo, en este caso, la oposición fue lo suficientemente fuerte como para frustrar cualquier plan de tenerlo aquí. Así es como los organizadores terminaron en la granja de Max Yasgur.
Woodstock venían de la Granja de los Cerdos
Las tendencias de moda van y vienen, y como demuestran algunas fotos de Woodstock, los años 60 tuvieron algunas muy salvajes. Algo que la gente vio mucho en este festival fueron chaquetas de flecos y ropa teñida. No solo eran la norma en ese momento, sino que eran populares entre los tipos de asistentes a Woodstock.
También hubo algunas opciones de moda excéntricas como lo que este hombre llevaba puesto en la foto. Aparentemente, era parte de la organización de la Granja de los Cerdos, que ayudó bastante en Woodstock. Construyeron senderos, montaron una cocina gratuita y también actuaron como seguridad. Se dice que sus esfuerzos por mantener a todos en línea involucraban «tartas de crema y botellas de sifón».
Dos personas abrazándose es considerada una de las fotos más icónicas de Woodstock
De todas las fotos de Woodstock ’69, esta se considera una de las más icónicas. Muestra a Bobbi Kelly y Nick Ercoline abrazándose mientras disfrutan del ambiente que les rodea. Para muchos, esta foto refleja lo que el festival pretendía encarnar: unirse y celebrar la belleza de elegir la paz y el amor en lugar del conflicto y el odio.
La imagen fue tomada aparentemente durante uno de los períodos secos de Woodstock, con la gente alrededor de ellos no apiñándose bajo refugios y tratando de mantenerse secos. Hay una sensación de calma en esta foto que puede parecer en conflicto con lo que algunos esperarían de un festival. Eso demuestra lo único que fue Woodstock, sin embargo.
Dos personas abrazándose es considerada una de las fotos más icónicas de Woodstock
De todas las fotos de Woodstock ’69, esta se considera una de las más icónicas. Muestra a Bobbi Kelly y Nick Ercoline abrazándose mientras disfrutan del ambiente que les rodea. Para muchos, esta foto refleja lo que el festival pretendía encarnar: unirse y celebrar la belleza de elegir la paz y el amor en lugar del conflicto y el odio.
La imagen fue tomada aparentemente durante uno de los períodos secos de Woodstock, con la gente alrededor de ellos no apiñándose bajo refugios y tratando de mantenerse secos. Hay una sensación de calma en esta foto que puede parecer en conflicto con lo que algunos esperarían de un festival. Eso demuestra lo único que fue Woodstock, sin embargo.
La perspectiva de la libertad resultó ser una gran atracción para las personas que asistieron a Woodstock
Hay todo tipo de razones que podrían motivar a alguien a asistir a un festival, y lo mismo sucedió con Woodstock. Sin embargo, no se puede negar que la atracción para muchos de los cientos de miles de visitantes fue la promesa de libertad y la celebración de la paz. El evento ofreció un descanso de la dureza del mundo real.
Aquellos que sentían que sus vidas habían sido restringidas durante años vieron a Woodstock como una oportunidad para realmente soltarse de la manera que les pareciera correcta. Para algunos, eso significaba dejar sus zapatos y disfrutar de un tiempo muy necesario con amigos afines, tal como lo hicieron estas mujeres. No buscaban una revolución, simplemente querían disfrutar.
Algunas personas tuvieron que dormir en un cementerio porque no había otro lugar donde ir
Como sabemos, la granja de Max Yasgur no era lo suficientemente grande como para alojar de manera segura a todos y todas las instalaciones que necesitaban. Las imágenes de Woodstock han mostrado lo lleno que estaba el festival de gente, dejando poco espacio para que la gente pudiera montar sus campamentos. Como resultado, muchos asistentes tuvieron que buscar más lejos para encontrar un lugar adecuado para dormir.
Parece que varias personas consideraron los cementerios como un lugar ideal para descansar. Mientras que a algunas personas les daría miedo pasar una noche en un lugar así, a este grupo aparentemente no les importó. Necesitaban un lugar para descansar y este supuestamente era tan bueno como cualquier otro. Esperemos que no tuvieran visitantes fantasmales durante la noche.
La gente en Woodstock ’69 encontró formas emocionantes de pasar el tiempo
Con Woodstock tan lleno como estaba, sucedió mucho más aquí de lo que la mayoría de la gente sabe. Había muchos grupos que se separaban y hacían su propia cosa porque no podían escuchar la música o estaban pasando el tiempo entre actuaciones. Aparentemente, uno de ellos creó una escultura de árboles, como se muestra aquí.
Los chicos en esta foto usaron la estructura para todo tipo de cosas, incluyendo lanzarse al suelo debajo. Afortunadamente, había heno allí para actuar como amortiguador, por lo que no se lastimaron con sus acrobacias. Otro chico subió a la cima de un árbol y se sentó precariamente allí mientras leía un libro, como se hace.
Woodstock fue criticado como un despliegue extravagante por algunos
Woodstock ’69 es recordado como un momento icónico en la historia que fue un evento definitorio para la generación contracultural. En ese momento, sin embargo, los sentimientos sobre el festival eran increíblemente mixtos. Evidentemente, atrajo a muchas personas, dado que las cifras de asistencia superaron las expectativas. Sin embargo, muchos criticaron el evento como un despliegue extravagante en un momento de gran conflicto.
Al parecer, no pensaban que era apropiado tener un festival como este cuando Estados Unidos estaba en medio de la guerra con Vietnam. Por supuesto, fue ese conflicto lo que motivó en parte a los organizadores a establecer Woodstock en primer lugar. Además, siempre habría personas que no estuvieran de acuerdo con el festival debido a su ambiente anti-establishment.
Relajarse junto al lago resultó ser una excelente manera de pasar el tiempo en Woodstock
El clima en Woodstock parecía ser bastante variado. A veces había lluvias intensas que afectaban las presentaciones en el escenario y desanimaban a los asistentes. Otras veces, había calor y sol, lo que significaba que relajarse semidesnudo era una opción. La siguiente foto de Woodstock muestra esto último.
Más alejado del punto focal de Woodstock había un lago donde la gente podía refrescarse y entretenerse mientras disfrutaba de la atmósfera pacífica del festival. Ya sea que alguien quisiera nadar, mojar sus pies en el agua o simplemente tener un lugar donde tomar sol, este lugar era ideal. Además, estaba más alejado de las grandes multitudes en otros lugare
Muchas personas que asistieron a Woodstock usaron ciertas sustancias durante el festival
No importa qué, siempre habrá algo asociado con Woodstock. Nos referimos al uso de sustancias ilegales, que supuestamente eran abundantes en el festival. La gente ni siquiera se molestaba en ocultar su uso de estas cosas, anunciando abiertamente dónde comprarlas y estableciendo puestos para suministrar a quien necesitara una dosis durante esos tres días.
La cantidad que se intercambiaba y se usaba era tan alta que los organizadores no se molestaron en decir a los asistentes que dejaran de hacerlo. En su lugar, supuestamente advirtieron a los visitantes qué sustancias evitar para no poner en peligro su salud. Esto fue esencial, especialmente ya que gran parte de la ayuda médica requerida en Woodstock estaba relacionada con el uso y abuso de tales sustancias.
Algunas personas dormían durante el día debido a que ciertos actos musicales se presentaban tarde en la noche
Woodstock ’69 aparentemente estaba lleno de energía durante los tres días, incluso en momentos en los que la gente normalmente estaría durmiendo. Esto se debe a que algunos de los artistas no salían al escenario hasta altas horas de la madrugada. Por ejemplo, se dice que Creedence Clearwater Revival no comenzó a tocar hasta las tres de la mañana. Eso dejó a los asistentes con una elección.
Las personas podían perderse la banda por completo, intentar mantenerse despiertos durante su presentación o dormir temprano para estar despiertos a las 3 de la mañana. Aquellos que optaron por la última opción generalmente dormían durante el día, quedándose dormidos donde pudieran por un par de horas. Al parecer, terminaron durmiendo en lugares extraños.
No todo el mundo lo pasó bien en Woodstock ’69
A menudo nos gusta pensar en Woodstock como un evento revolucionario que trajo alegría a miles e inspiró a tantas personas a difundir la paz y el amor. Desafortunadamente, ese no fue del todo el caso. Si bien el festival no fue el desastre que algunas publicaciones de la época sugirieron, no todos disfrutaron del evento.
Como muestran estas fotos de Woodstock, el evento fue una verdadera miseria para algunas personas. El clima probablemente fue el culpable de gran parte de la negatividad. Hizo que el suelo fuera increíblemente fangoso, dejando las pertenencias de la gente sucias y haciendo que los asistentes se sintieran un poco más sucios. Combinado con toda la basura en todas partes, esto contaminó la atmósfera del festival.