Los vehículos irregulares serán puestos a disposición de la Secretaría de Hacienda del Estado, en calidad de objetos de contrabando
La Fiscalía General en la Zona Norte anunció que a partir de mañana martes uno de septiembre, iniciará un operativo de decomiso de vehículos de procedencia extranjera, que se pondrán a disposición de la Secretaría de Hacienda del Estado.
El fiscal, Jorge Nava López, dijo que los vehículos conocidos como chuecos, se enviarán a los patios de la Hacienda Pública en calidad de objeto de contrabando y no podrán ser ya recuperados.
La decisión fue tomada luego de participar en la reunión de evaluación de la Mesa de Coordinación entre las corporaciones policíacas de los gobiernos Municipal Estatal y Federal, encabezada por el gobernador Javier Corral.
Nava López señaló que se reactivo este operativo contra los propietarios de vehículos irregulares, en el que participarán elementos de la Guardia Nacional (GN), integrados en el llamado Plan Especial Juárez.
Indicó que las corporaciones policíacas tendrán la facultad de detener a los autos sin identificación oficial o sin placas y ponerlos a disposición de la Fiscalía o de Seguridad Vial, son de las decisiones tomadas en la junta de coordinación.
Agregó que este operativo tiene como fin controlar los delitos, principalmente homicidios y las agencias involucradas en el operativo son Guardia Nacional, Sedena, Seguridad Vial, Seguridad Pública Municipal y la Agencia Estatal de Investigación.