Destinan $7.5 millones en nuevo proyecto de equipamiento
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Continúan la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) y La Rodadora Espacio Interactivo fortaleciendo la educación y la cultura en Ciudad Juárez a través de un nuevo proyecto de equipamiento con una inversión total de $7.5 millones de pesos, de los cuales se destinarán $3.7 para la adquisición de tres dinosaurios animatrónicos de hasta 7 metros de altura y 5 metros de largo: un pterodáctilo, un anquilosaurio y un Quetzalcóatl. Además, el proyecto incluirá un disfraz de T-Rex, dos botargas y una cabeza de dinosaurio, ampliando la oferta interactiva y lúdica del museo.
También incorporarán cuatro interactivos didácticos relacionados con el mundo jurásico, diseñados para fomentar el desarrollo de la memoria, la asociación visual, las habilidades de razonamiento y de observación. Estos elementos también promoverán el ejercicio físico mediante “carreras virtuales” contra dinosaurios y permitirán a los visitantes explorar la anatomía y estructura de los dinosaurios de una manera divertida y educativa.
«En FECHAC creemos que la mejor manera de afrontar los retos de Ciudad Juárez es invirtiendo en educación y cultura. Por ello, fortalecemos a La Rodadora, un museo innovador que complementa el aprendizaje escolar y enriquece la experiencia educativa de niños y familias”, comenta el Presidente de FECHAC en Juárez, Juan Carlos Orrantia Salazar.
De los $7.5 millones de inversión, FECHAC aporta 5.2 millones de pesos, los cuales se suman a los más de $54 millones que la Fundación ha destinado desde 2011 para el desarrollo de La Rodadora. Esta inversión ha permitido fortalecer la museografía y el equipamiento del museo, patrocinar visitas para estudiantes de escuelas públicas en colonias vulnerables y promover proyectos que convierten a los jóvenes en agentes de cambio social.
Estos apoyos son posibles gracias al compromiso y las aportaciones de las y los empresarios del estado de Chihuahua, quienes a través de FECHAC, contribuyen al desarrollo de Ciudad Juárez como un mejor lugar para vivir mediante la promoción de la educación, la cultura y el sentido de pertenencia.