Directivos recibieron su constancia de participación
en el Diplomado de Estrategias de Gestión Emocional y Laboral
Cuauhtémoc, Chihuahua.- Directivos de 16 organizaciones de la sociedad civil (OSC) recibieron la constancia de participación al Diplomado de Estrategias de Gestión Emocional y Laboral para reducir los efectos postpandemia, el cual fue implementado por la Fortalecedora de Asociaciones Civiles de Cuauhtémoc, A. C. (FORACC) con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC).
En presencia del Presidente del Consejo Cuauhtémoc de FECHAC, Gilberto Blanco; el Presidente de FORACC, Isaak Bergen; el director de Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc (TECNM), Armando Serrano; y la directora de Resilio, Karla Tarango; los 30 directivos participantes fueron reconocidos por su esfuerzo durante los 5 meses que duró el diplomado para poder dar seguimiento a su compromiso con la comunidad cuauhtemense como organizaciones fortalecidas con mejores herramientas profesionales y personales para gestionar sus organismos.
Atendiendo temas como ¿Quiénes somos ahora?, ¿Con quién cuento hoy?, ¿Cómo me necesitan ahora mis beneficiarios? Liderazgo organizacional y La abundancia de mi organización no tiene que ver con el dinero.
Las organizaciones civiles participantes fueron Puente de las 3 Culturas, A. C., Grupo Unido al Servicio de los Indigentes, A. C., Departamento de Emergencias y Servicios Sociales de la Colonia Norte, A. C., Unidos por Amor a ti Cuauhtémoc, A. C., Libertad de Mujer a Mujer, A. C., Descanso Ipori Liebe, A. C., Faro de Luz para ti en Cuauhtémoc, A. C., Refugio de Papigochi, A. C., Vivir es una Maravilla, A. C., Firgun, A. C., Aglow de Cuauhtémoc, I. A. P., Paz y Convivencia Ciudadana, A. C., Instituto Enlac, A. C., Casa Amor de Cuauhtémoc, A. C., FORACC, A. C. y La Gran Familia de Gregory, A. C.
“Las afectaciones de la pandemia por COVID-19 no solo fueron físicas durante los 3 años que duró. También fueron mentales y continuaron aun cuando se decretó el fin de la emergencia sanitaria. La pandemia nos obligó a hacer cambios para adaptarnos a nuevas formas de trabajo. Hubo efectos por el incremento de carga laboral, el cambio al teletrabajo, reajustes de proyectos, cambios en presupuestos, hasta incertidumbre laboral. Por eso supimos que era un acierto y necesario este proyecto”, compartió Gilberto Blanco, Presidente de FECHAC en Cuauhtémoc.
Continuó: “Enhorabuena a los 30 participantes que culminaron el diplomado, así como a FORACC por estos cinco meses dedicados al desarrollo personal y profesional de nuestras aliadas”.
Este diplomado fue posible gracias a las aportaciones generosas de empresarias, empresarios y empleadores chihuahuenses invertidas -a través de FECHAC- en proyectos sociales que mejoran la calidad de vida de quienes más lo necesitan.