Fortalecen estudiantes ADN y de Escuelas de Paz, la cultura y tradiciones mexicanas
Con el objetivo de promover la cultura y tradiciones de nuestro país, se llevó a cabo un concurso de altares, el cual fue organizado por Paz y Convivencia Ciudadana A.C., en el cual participaron estudiantes de primaria y secundaria pertenecientes al modelo educativo Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN) y Escuelas de Paz.
Ambas estrategias se desarrollan a través de la asociación civil, con el respaldo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), Gobierno del Estado a tra-vés de la Secretaría de Desarrollo Social, así como diversas autoridades de los tres órdenes de nivel y empresas comprometidas con la niñez.
Con motivo de las pasada conmemoraciones del Día de Muertos, alrededor de 200 alumnas y alumnos de 21 instituciones educativas dieron muestra de su talento, creatividad e ingenio, elaborando una serie de altares dedicados a diversos perso-nas históricos y famosos mexicanos.
La actividad forma parte de la serie de actividades extraescolares que se desarrollan en ambas estrategias educativas, con el objetivo de fomentar la cultura, además de lograr la participación activa de las niñas y niños, en busca de fortalecer su desa-rrollo integral.
De la misma manera, el concurso logró una interacción e integración entre los estu-diantes pertenecientes a varias colonias de la ciudad, contribuyendo de esa manera en la recomposición del tejido social, la unión, familiaridad y brindando un espacio para la sana convivencia.
Con ese tipo de eventos, Paz y Convivencia Ciudadana A.C., reitera su firme com-promiso de seguir impulsando eventos que ayuden a la formación integral de las y los estudiantes chihuahuenses.