Fortalece ENSECH estrategias para prácticas profesionales de maestros en formación
Con el objetivo de afinar detalles y fortalecer las estrategias para las prácticas profesionales de las maestras y maestros en formación, la Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua “Profr. José E. Medrano R.” (ENSECH) llevó a cabo una reunión con tutores y directivos de secundarias e instituciones del nivel educativo Medio Superior.
Durante el encuentro los académicos de esa institución de nivel superior intercambiaron puntos de vista con las y los asistentes, para de esa manera reforzar la coordinación que ayude a los próximos docentes del estado a contar con la mejor preparación posible.
Durante el encuentro se contó con la presencia del director y del subdirector Académico de la Escuela Normal Superior, Julio César López y Sócrates de la Torre Morales, respectivamente, así como del titular de la Dirección de Investigación y Desarrollo Educativo (DIDE) de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), Martín Chávez Soltero.
En su mensaje, el titular de la ENSECH destacó la importancia de este tipo de reuniones de trabajo, las cuales aseguró consolidan y fortalecen la unión entre la escuela formadora de docentes y las instituciones en donde a corto plazo los estudiantes estarán dando clases frente grupo.
“Desde la Normal Superior del Estado tenemos el firme compromiso de brindar la mejor educación de calidad posible a nuestros maestros en formación, por lo cual, este tipo de encuentros son de suma relevancia, ya que brindan un acercamiento más profundo entre todos los involucrados en el proceso formativo del alumnado”, dijo el funcionario.
A su vez, titular de la Dirección de Investigación y Desarrollo Educativo, felicitó a la ENSECH por este tipo de iniciativas, que aseveró, obedecen a una política de acercamiento y vinculación de las instituciones normalistas con la educación básica, generando de esa manera la inercia de coordinación en beneficio de todo el estado.
“Gracias al trabajo que ustedes hacen con nuestros chicos de séptimo y octavo semestre, los mejores evaluados en el examen de ingreso y admisión al servicio profesional docente, se dan en esta institución”, refirió Chávez Soltero.