El piloto mexicano dijo que el asfalto del circuito no es el mejor, por lo que espera una carrera complicada este domingo
POR HORACIO BELTRÁN
El holandés Max Verstappen (Red Bull), que había sido el más veloz en el primero, repitió mejor tiempo este viernes en el segundo ensayo para el Gran Premio de Turquía, el decimocuarto del Mundial de F1, en el Istanbul Park, mientras que el mexicano Sergio Pérez termninó en a posición 11.
‘Checo’ Pérez, piloto mexicano de la escudería Racing Point, dijo que el asfalto del circuito de Istanbul, no es el mejor, por lo que espera una carrera complicada debido a este factor que es uno de los más importantes.»Fue un día muy interesante. El asfalto se siente como mármol. Es como manejar un F1 en tu cocina, nada de agarre, muy complicado. Ha mejorado la pista, pero una lástima porque va a ser difícil sentir Estambul en autos de F1. El fin de semana ofrece muchas oportunidades y hacerlo bien traerá buenas oportunidades», externó el mexicano.
Tras concluir la segunda práctica, ‘Checo’ terminó en el lugar 11 y en la mejor de sus 38 vueltas, el oriundo de Guadalajara invirtió un minuto, 31 segundos y 104 milésimas, a dos segundos y siete décimas del tiempo de Max Verstappen, de Red Bull, quien fue el más rápido en los dos libres.
«Ferrari estuvo muy fuerte hoy. Es temprano y hay mucho que analizar y tenemos mucho por hacer. Tenemos un carro consistente», señaló Sergio Pérez.
Menconó que desde este jueves que recorrió el circuito se dio cuenta de las condiciones de la pista y confió en que este domingo realizará un gran papel con la escudería británica.
‘Checo’ dijo que: «Es muy engañosa (la pista). Desde ayer me di cuenta que siente como mármol. Es muy resbalosa. Se está poniendo mejor, pero no espero mucho. Mañana y el domingo creo que hay que ser cuidadosos. Aprendí mucho hoy y vamos en buena dirección como equipo», declaró.
En lo que fue la mejor de sus 37 vueltas, Verstappen cubrió, con neumático blando, los 5.340 metros de la pista en un minuto, 28 segundos y 330 milésimas, 401 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), en una sesión en la que los Mercedes del finés Valtteri Bottas -a medio segundo- y del inglés Lewis Hamilton.
Este domingo, Hamilton puede igualar el récord de siete Mundiales que logró el alemán Michael Schumacher.
El tercer y último entrenamiento libre se disputará este sábado, horas antes de la calificación que ordenará la formación de salida de la carrera dominical, prevista a 58 vueltas, para completar un recorrido de 309,7 kilómetros.