del Centro Integral Campestre Virreyes
La obra que incluye equipamiento dará continuidad al trabajo de intervención social
que la Fundación ha impulsado en la zona a través de MIDAS
para mejorar la calidad de vida de los colonos
Ciudad Juárez, Chihuahua.– Hoy firmaron la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) y el Ayuntamiento de Juárez un convenio para formalizar el compromiso de construcción y equipamiento del Centro Integral Campestre Virreyes, el cual fortalecerá el trabajo realizado en la zona a través del Modelo MIDAS que implementó la Fundación durante los últimos tres años para fomentar la integración de sus habitantes para el bien de la comunidad.
Este centro integral -que estará ubicado en la intersección de las calles Indonesia y Somalia del Infonavit Tecnológico, sobre una superficie mayor a los dos mil novecientos metros cuadrados- brindará servicios de promoción humana a través de capacitaciones para la autosuficiencia, el desarrollo de habilidades, la capacitación de oficios y la salud alternativa, entre otros, a los habitantes de las colonias Campestre Virreyes, José Martí e Infonavit Tecnológico.
También se informó que en junio iniciarán con el diseño del proyecto ejecutivo, esperando concluirlo en tres meses; para proceder con la construcción y el equipamiento.
El acto fue encabezado por Gilberto Cueva Pizarro, presidente del Consejo Juárez de FECHAC, y el Alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, en las instalaciones de la Presidencia Municipal.
“Como ustedes recordarán, en diciembre pasado firmamos un convenio marco de colaboración para impulsar proyectos que beneficien a la sociedad juarense. Hoy formalizamos un convenio específico para iniciar la edificación de este centro integral que los mismos colonos de Campestre Virreyes expresaron como una de sus prioridades para dar continuidad a la intervención social que realizamos a través de nuestro Modelo MIDAS, con la colaboración de El Colegio de la Frontera Norte (EL COLEF)”, mencionó el presidente de FECHAC Consejo Juárez.
Este centro será administrado por el gobierno municipal y permitirá a organizaciones de la sociedad civil impulsar programas en educación, salud y capital social que beneficiarán a la población vulnerable del suroriente de la ciudad.
Por su parte, el alcalde agradeció a las empresarias y empresarios del estado, porque a través de FECHAC contribuyen a mejorar la calidad de vida de los juarenses que más lo necesitan.