Con el propósito de fortalecer los valores humanos y sociales entre la comunidad estudiantil, alumnos del Plantel 1 del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP) visitaron la Casa Hogar Yireh.
Este proyecto es organizado por el personal del área de Vinculación de la Dirección General de CONALEP en conjunto con el alumnado, con el fin de que la comunidad estudiantil conviva y empatice con la niñez chihuahuense.
De la misma manera con la visita a la Casa Hogar forma parte de los valores que impulsa y promueve la institución, como son: responsabilidad y compromiso con la sociedad, siendo estas las actitudes que forjan el carácter del educando hacia sus semejantes.
Cabe destacar que la Casa Hogar Yireh cuenta con 24 niñas y niños de 5 a 16 años, en donde se les proporciona educación, alimento, formación espiritual y moral para ayudarles a alcanzar su potencial como adultos felices y ciudadanos responsables, por lo cual fue escogida para esta actividad.
La convivencia fue muy amena, jugaron, bailaron y cantaron, además se le entregó a cada niño dulces, un juguete, entre otros regalos más.
El director General de CONALEP, José Alfredo Chávez Ruíz, destacó que este tipo de actividades se replicarán en los otros centros educativos de la institución.
De igual manera, felicitó a los estudiantes por realizar esta labor que cumple con el fomento a los valores que se les está inculcando en la institución.
“Estamos comprometidos en la formación de ciudadanos socialmente responsables. Y con este tipo de actividades nuestros estudiantes no solo ayudan, también se sensibilizan y reciben una valiosa lección”, expresó.