Durante el evento “Visión 2025”, el fideicomiso informó que tiene disponibles 10 mil millones de pesos para invertir si se presenta una buena oportunidad.
· El fideicomiso reitera su compromiso para seguir invirtiendo en México.
Fibra Uno, el primer y mayor fideicomiso de inversión en bienes raíces en América Latina, dio a conocer que su operación al cierre de 2024 se caracterizará por su buen desempeño en segmentos como oficinas, industrial y comercial, lo cual se reflejará en el rendimiento de su público inversionista, de igual forma, destacó que 2025 será un año con apalancamiento de su negocio, en particular por el efecto del nearshoring, recuperación en ocupación de oficinas y nuevos proyectos del portafolio comercial. En este contexto, el fideicomiso informó que tiene disponibles 10 mil millones de pesos para invertir si se presenta una buena oportunidad.
Así lo dio a conocer, André El Mann, Director General, en el evento “Visión 2025”, en el cual el Senior Management de Fibra Uno recapituló los resultados y avances de la compañía en los últimos años.
“Tenemos una compañía sólida, rentable, resistente y sustentable. Fibra Uno mantendrá buenos números por los siguientes 50 años. Estamos hechos para ser defensivos”, comentó André El Mann.
De 2011 a 2024, el flujo de Fibra Uno ha crecido 14.4% de interés compuesto al año, además en número de propiedades en ese mismo lapso pasó de 17 a 613, lo que significa un crecimiento de 16 veces en su Área Bruta Rentable.
“Ese crecimiento compuesto de 14.4% puede sonar no extraordinario, lo que es extraordinario es mantenerlo durante 14 años, hacer un negocio que te de 14% durante tres años, tal vez es relativamente sencillo, pero mantener un negocio que te lo de durante 14 años, eso es lo que es extraordinario”, dijo Gonzalo Robina, Director General Adjunto de Fibra Uno.
Los directivos de la compañía destacaron que una de las grandes fortalezas de FUNO es la resiliencia que ha demostrado en estos años, por la diversificación de sus inmuebles y su ubicación estratégica en distintos puntos del país, por lo que las perspectivas de sus segmentos se perfilan a seguir en números positivos.
Entre las propiedades más recientes en su segmento comercial figura Samara Satélite, desarrollo de usos mixtos y cuyo centro comercial fue abierto el pasado 13 de noviembre. En el inmueble destacan sus torres, una para oficinas y otra para consultorios. El proyecto se perfila a convertirse en un polo médico de gran importancia en el norte de la Ciudad de México, ya que integrará la primera clínica oncológica en el país para la atención 360 de estos padecimientos.
FUNO suma un total de 613 propiedades diversificadas en los segmentos industrial, comercial y oficinas, principalmente; distribuidas en un Área Bruta Rentable total de 11,093.9 metros cuadrados.