Cuidado, no todas las plantas están destinadas para el consumo humano. Te decimos cómo diferenciarlas.
lantas que curan y otras que podrían matarte. Muchas personas prefieren curar sus enfermedades y dolores con remedios naturales y si bien esta es una práctica que ayuda a mantenerte sana y desintoxicada de los químicos de las medicinas elaboradas, también es importante que conozcas cuáles son las plantas/flores que favorecen al organismo y cuáles son aquellas que podrían matar.
De acuerdo a un estudio del Centro Nacional de Estudios Periciales en Argentina, hay varias de ellas que son extremadamente tóxicas para la salud de las personas, donde los más afectados son niños porque ya sea por curiosidad o diversión, se las colocan en la boca desconociendo los peligros que pueden traer. Para saber más sobre ellas esta lista te mostrará 8 plantas venenosas que pueden acabar con tu vida.
FLORES QUE CURAN
Manzanilla
La manzanilla es digestiva, desinflama tu estómago y además es excelente para calmar la ansiedad.
Violeta
Una investigación detectó la presencia de ácido salicílico (aspirina), lo que convierte en real la creencia popular de que combate las migrañas y el cansancio.
Lavanda
En forma de té, se usa para aliviar problemas estomacales, dolores de cabeza, disminuir el acné, combatir el estrés y favorecer la relajación. También se preparan compresas y se emplean como cicatrizante y bactericida. Hierbabuena
Las hojas de hierbabuena son excelentes para ayudar con trastornos del sistema digestivo, ayuda a relajar los músculos, a aliviar el dolor de cabeza. Diversos estudios científicos han demostrado que el té de hierbabuena ayuda a calmar el tracto gastrointestinal, y, por consiguiente, a adelgazar de una manera más fácil y rápida. Tilo
Es considerada una planta sedante y relajante. Sus flores secas contribuyen a mejorar la digestión y disminuir el flujo gástrico. Se prepara una infusión con media cucharada por cada taza de agua caliente y se toma antes de acostarse.
FLORES QUE PUEDEN MATARTE
Gayumba
La Spartium Junceum L. posee numerosos componentes que la hacen peligrosa como la Citisina. Sus semillas y flores son las partes más tóxicas que tiene y aunque la Citisina sea un alucinógeno, una dosis mayor a 5 gramos es fatal.
Almendra amarga
La Prunus Amygdalus es un árbol conocido por dar frutos de almendras, pero cuando sus frutos aún no están maduros, son altamente peligrosos. Durante este periodo de crecimiento, tiene un componente llamado Amigdalina que cuando entra en contacto con la saliva, se convierte en ácido cianhídrico, que es venenoso. La dosis mortal para un adulto es de 20 almendras verdes y 10 para los niños.
Digitalis
Sus variedades como digitalis obscura, lutea y purpurea son las más riesgosas para la salud huamana. Tiene una gran gama de de tóxicos como Digitoxigenina y Gitoxigenina que en dosis pequeñas y procesadas funcionan como remedios para el corazón, pero si se ingieren de 2 a 3 gramos, podría matarte.
Matapollo
La Daphne Gnidium L. es venenosa, pero son sus frutos lo más tóxico que tiene. Produce vértigo, irritaciones en el estómago y disminución del ritmo cardíaco.
Nuez Vómica
Hay que tener mucho cuidado con esta planta. La Strychnos Nux-Vomica L. se ha utilizado como remedio casero, pero son sus hojas la parte más peligrosa de esta planta. Está compuesta por Brucina, un alcaloide potente y letal. Ya con una dosis de 0.05 gramos produce rigidez en los músculos y paro respiratorio.
Cicuta
Su nombre original es Conium Maculatum L. y con sus 10 tipos distintos es conocida desde hace siglos como una planta mortal si se consume. Tanto las hojas como sus frutos son dañinos porque tienen un componente llamado Cicutoxina, lo cual causa problemas en el sistema nervioso y sus principales síntomas son: temblores, parálisis y muerte por paro respiratorio. Sus hojas son parecidas a las del perejil o el hinojo, así que hay que abrir los ojos para no confundirse.