Se busca apoyar a las y los egresados de bachilleres para que continúen su formación académica en el nivel Superior
El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH) y la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de que los más de 42 mil estudiantes de esta institución de Educación Media Superior se vean beneficiados principalmente en materia académica.
El documento fue signado por el director general del COBACH, Reyes Humberto de las Casas Muñoz, y el rector de la UACH, Luis Alfonso Rivera Campos.
Este convenio tiene como objetivo resarcir la deserción escolar de las y los jóvenes, además de “armonizar” las asignaturas entre estas dos instituciones, con el fin de encaminar al alumnado a la vida universitaria, aunado al apoyo deportivo y cultural que se brindará en el marco de los 50 años que está por cumplir el Colegio de Bachilleres.
En su mensaje, De las Casas Muñoz destacó la importancia de este acuerdo con la UACH, la cual a lo largo de los años ha cobijado a miles de jóvenes que egresan año con año y donde el COBACH entrega estudiantes dignos y responsables con su comunidad.
A su vez, Rivera Campos recalcó que en la Universidad se trabaja en los programas académicos para mejorar y ofrecer a los futuros estudiantes las mejores opciones en las carreras universitarias que más oferta demanden, y con ello otorgar una educación digna y de calidad para cada alumna y alumno.
Gracias a esta alianza, las y los estudiantes de bachilleres con los promedios más destacados podrán ingresar a la Universidad de manera automática o acceder a una beca de estudios que los beneficie en su carrera universitaria.