Firman candidatos del PRI compromisos con la CMIC
Los candidatos del PRI a Senadores y Diputados Federales, firmaron seis compromisos con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Chihuahua, los cuáles tomarán de ser electos el próximo primero de julio.
José Reyes Baeza Terrazas, Candidato al Senado, señaló que se tendrá una interlocución permanente con los constructores con la intención de levantar esta actividad que en la actualidad se encuentra olvidada, afirmando que la inversión pública se tiene que hacer sin pretextos.
Cabe señalar que también se realizó una presentación de cómo se encuentra la Industria de la Construcción en el estado de Chihuahua, la cual no se encuentra en buen momento debido a que han bajado las obras, colocándose el estado en el lugar 28 en el ámbito privado.
En este sentido los candidatos que firmaron los compromisos, además de Reyes Baeza fueron Georgina Zapata, candidata al Senado; Mónica Meléndez y Minerva Castillo, candidatas a Diputado Federal por el 6 distrito y al Distrito 8 respectivamente.
Los compromisos firmados por los candidatos y que fueron enlistados por el presidente de la CMIC Delegación Chihuahua, Arturo Dávila son:
1.- Gestionar trasparentemente y eficientemente los recursos para planeación, estudios de proyectos ejecutivos integrales y de obra pública.
2.- Evitar que los diputados tengan injerencia en la aplicación de los recursos que se gestionan, obras dirigidas, CMIC se compromete a monitorear el cumplimiento adecuado.
3.- Presentar el Plan de trabajo relacionado con el punto 1 y 2 mencionados con anterioridad, ante CMIC Delegación Chihuahua, en caso de ser elegidos.
4.- Trabajar en conjunto con la CMIC Delegación Chihuahua, para apoyar en la detección de necesidades y elaboración de proyectos en la gestión de recursos para el estado.
5.- Establecer colaboración con CMIC Delegación Chihuahua para la aprobación y modificación de leyes relacionadas con obra pública.
6.- Intervenir para la revisión y modificación del nuevo sistema de justicia penal, puerta giratoria, debido a que propicia la protección de los delincuentes.