Firma Estado convenios con 6 organizaciones civiles y 2 ayuntamientos para modelos de cuidado infantil
– Los acuerdos beneficiarán a más de 2 mil 300 niñas y niños de 12 municipios, y son parte del programa 2019 de la Secretaría de Desarrollo Social que invertirá más de 8 mdp en 31 centros de toda la entidad
El Gobierno del Estado de Chihuahua signó convenios con seis organizaciones de la sociedad civil (OSC), y los ayuntamientos de Madera y Satevó, para la entrega de recursos que les permitirán desarrollar diversos modelos de cuidado infantil.
Víctor Quintana Silveyra, secretario de Desarrollo Social, encabezó este jueves 31, la firma de los contratos desarrollada en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, en beneficio de 2 mil 365 niñas, niños y adolescentes en 12 municipios.
De esta manera, informó que los municipios beneficiados a través de las seis OSC y las dos presidencias municipales, son: Satevó, Madera, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ascensión, Aldama, Aquiles Serdán, Chihuahua, Bocoyna, Guerrero, Cuauhtémoc, y Jiménez.
Refirió que estos convenios están incluidos dentro del programa 2019, que invertirá un monto total de 8 millones 138 mil 245 pesos, en 31 centros en todo el estado.
“Vamos avanzando con esta estrategia para ampliar los espacios de cuidado infantil junto con las organizaciones de la sociedad civil y los ayuntamientos, para que logremos convertirnos en la entidad que más y mejor cuida a sus niñas y niños”, comentó.
Jaime Torres, alcalde de Madera, durante su participación en la ceremonia, agradeció al Gobierno del Estado por invertir a favor de la niñez, pues tan solo en la región que representa habrá más de cien favorecidas y favorecidos.
“Apostarle al cuidado adecuado de las nuevas generaciones es más importante que invertir recursos en obras de relumbrón, ya que les garantiza un mejor futuro. Los resultados no serán inmediatos, pero estoy seguro de que a largo plazo serán de gran satisfacción para la sociedad chihuahuense”, dijo.
Las organizaciones que firmaron contrato este jueves 31 de octubre, son:
· Fundación Grupo Bafar, apoyará a menores de Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes y Ascensión.
· Paz y Convivencia Ciudadana, atenderá Aldama, Aquiles Serdán y Chihuahua.
· Refugio de Papigochi, trabajará en Bocoyna y Guerrero.
· Instituto Rake, funcionará en Ciudad Chihuahua.
· Juventud Despertando a la Vida, operará en Cuauhtémoc.
· Centro de Apoyo Familiar y Social, estará concentrada en Jiménez.
De igual manera, los respectivos ayuntamientos de Madera y Satevó llevarán a cabo programas de cuidado integral a la población infantil de sus respectivos municipios.